Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaBomberos de todo el país suben al World Trade Center de Zaragoza
Redacción (NJ) (May 06, 2013) Zaragoza
La III Carrera Vertical de Zaragoza, organizada por los Bomberos de esta ciudad, se ha disputado este domingo en el WTCZ. En ella han participado bomberos procedentes de distintas ciudades españolas que se han enfrentado a un recorrido de unos 150 metros, por el interior y exterior de este emblemático edificio.

El World Trade Center Zaragoza ha sido el escenario elegido para disputar este domingo la III Carrera Vertical de Zaragoza. Se trata de una competición organizada por los Bomberos de Zaragoza con motivo del 150 aniversario de esta institución.

Esta cita deportiva ha congregado tanto a profesionales como a corredores aficionados ya que ha contado con dos categorías: una de bomberos llegados de diferentes ciudades de España y otra popular abierta a cualquier persona que se animara a participar.

Uno de los miembros del cuerpo de Bomberos de Zaragoza, José Antonio Samper, ha indicado a ARAGÓN PRESS que “la diferencia entre las dos categorías es que los bomberos profesionales van equipados con todo el equipo completo” durante el recorrido.

En esta categoría profesional, han participado cerca de treinta bomberos “procedentes de Gijón, Madrid, Barcelona o Valencia”, entre otras ciudades. Los participantes zaragozanos pertenecen a los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y a los de la Diputación Provincial.

En cuanto a la prueba popular “ha contado con unas sesenta personas”. Entre todos los participantes ha habido un total de siete mujeres.

El recorrido que han tenido que realizar ha sido “un circuito de unos 150 metros. Se entra por la torre este del WTCZ y se suben tres plantas, vuelven a salir a la calle, cruzan a la torre oeste y suben 17 plantas más”, ha explicado.

Tanto para profesionales como para aficionados el recorrido ha sido exactamente igual “la diferencia es la carga que llevan los bomberos”.

Esta actividad se ha organizado “en conmemoración del 150 aniversario del cuerpo de Bomberos de Zaragoza”. Este tipo de pruebas se celebran cada año en diferentes ciudades “siempre en edificios altos”, ha comentado.

Al finalizar la carrera ha tenido lugar la entrega de premios en la que se han otorgado unos trofeos recordatorios a los ganadores. Los premios “se dividen por categorías de edad, una hasta los 30 años y a partir de ahí en franjas de 5 en 5 años”.

De los bomberos, las tres mejores marcas en la clasificación general han sido las de David Robles, Bomberos de Zaragoza; Alejandro Montero, Bomberos de la Comunidad de Madrid; y Carlos Grimal, también de Bomberos de Zaragoza. Algunos de los corredores han participado en ambas categorías, ya que existía esta posibilidad.

En la categoría popular, los ganadores masculinos han sido David Robles, Jaume Cónsola y Ángel Llorent, y en cuanto a las mujeres, los trofeos han recaído sobre Judith Corachán, Bernabett Süveges y Susana Vázquez.

Berta Castelló Frauca

  
BUSCAR EN NJ: