Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Internacional30.000 menores mueren al día por enfermedades fácilmente curables
Redacción (NJ) (Apr 04, 2007) Internacional
270 millones de menores no tienen acceso a ningún servicio de salud; 500.000 mujeres mueren cada año durante el embarazo o el parto; un niño muere cada 30 segundos por culpa de la malaria.

Garantizar el acceso a medicamentos, facilitar información sobre hábitos saludables y medidas de prevención, y reforzar las inversiones públicas y el acceso a los sistemas de salud, son algunas de las medidas necesarias para reducir estas cifras y contribuir a alcanzar en 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la salud.

Cruz Roja Española centra en la actualidad sus actuaciones en la promoción de hábitos y conductas saludables a través de la prevención, sensibilización y educación para la salud, más acorde con las necesidades de la población en general y de las personas y colectivos más vulnerables en particular. Para ello, cuenta con sus voluntarios y voluntarias que actúan como verdaderos "promotores de salud", incidiendo directamente en las comunidades y en su entorno.

En el contexto sanitario y social de nuestro país, Cruz Roja entiende la Promoción de la salud "como el conjunto de acciones que permiten sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de adquirir unos hábitos saludables, que repercutan en su propia calidad de vida y en la de los que le rodean", según indica Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, Presidente de Cruz Roja Española.

En el ámbito nacional, para Cruz Roja se configuran como áreas prioritarias la prevención de: accidentes, enfermedades estigmatizantes como el VIH/Sida, enfermedades de transmisión sexual, conductas adictivas o violentas, o trastornos de la alimentación.

En el ámbito internacional, mejorar el acceso a sistemas de agua potable y saneamiento en colegios de América Latina, reforzar los sistemas de salud en Palestina o garantizar la seguridad alimentaria y sanitaria ante cualquier conflicto o catástrofe, son algunos ejemplos de los proyectos que lleva a cabo Cruz Roja en el mundo para llegar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud: reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir el VIH/Sida y la malaria. Además, para los próximos años, la lucha contra la malaria será una prioridad para Cruz Roja.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja, con sus 185 Sociedades Nacionales en todo el mundo y como auxiliar de los poderes públicos, se encuentra en una posición privilegiada para contribuir a la seguridad sanitaria internacional mediante el fortalecimiento de las comunidades para que sean más sanas y seguras.

  
BUSCAR EN NJ: