Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Banco de Sangre reclama donantes del grupo 0
Fuente Aragón Digita (May 06, 2013) Aragón
El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón hace un llamamiento a los ciudadanos que tengan sangre de grupo 0, positivo y negativo, ya que se ha producido un desequilibrio de las reservas de este grupo desde mitad del mes de abril. En términos generales, el número de donaciones aumentó en el año 2012, tras dos años con tendencia negativa.

El Banco de Sangre y Tejidos de la Comunidad necesita donantes del grupo 0, tanto negativo como positivo. Pese a que los depósitos globales de sangre están bien, las reservas de este grupo han sufrido una disminución relativa desde mitad del mes de abril.

El director del Banco de Sangre, Fernando Puente, ha explicado a ARAGÓN PRESS que esto se debe a “una situación de desequilibrio del stock de este grupo con respecto al resto” y “hay que intentar recuperar estos depósitos”.

Por ese motivo, “realizamos un llamamiento a los donantes de este grupo”. Además, aunque menos acusada, se ha registrado una disminución del grupo A negativo.

En todo Aragón, las donaciones se incrementaron un 1% en el año 2012, respecto a 2011. Según ha señalado Puente, “el año 2009 fue especialmente bueno” y tras él, en 2010 y 2011 “se redujo el número de donaciones”.

En cambio en el 2012, “nos estamos consolidando” y “hemos superado la cifra de donaciones de años anteriores, también de donantes nuevos, lo cual es muy importante”. En lo que va de año, pese a que es pronto para aportar cifras, de momento “son similares a las del año pasado por estas fechas”, ha subrayado.

En cuanto a los donantes, Puente ha apuntado que “para ser donante solo hace falta tener entre 18 y 65 años y estar sano”. En ese sentido, ha destacado que en una población que está envejeciendo como la de Aragón “estamos tratando de mejorar la llegada a la donación de donantes más jóvenes” ya que tradicionalmente el donante medio de sangre tiene una edad que oscila entre los 50 y los 60 años.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, situado en la calle Duquesa Villahermosa, está abierto de lunes a viernes desde las 8.00 horas hasta las 21.00 horas y los sábados de 8.30 a 14.00 horas. Además, en el Hospital San Jorge de Huesca y en el Obispo Polanco de Teruel se puede donar por las mañanas.

Berta Castelló Frauca

  
BUSCAR EN NJ: