Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl próximo Gobierno aprobará los 20 millones extra a las comarcas
Fuente Periodico Ara (May 06, 2013) Aragón
El Departamento de Política Territorial ha remitido ya a los servicios de Intervención de la DGA el convenio marco para el reparto de los 20 millones extra que recibirán las comarcas. Está previsto que el próximo Consejo de Gobierno lo apruebe, lo que permitirá iniciar el proceso para transferir los fondos a estas instituciones.

Algo que las comarcas vienen demandando desde principios de año porque a la mayoría de ellas les impide confeccionar los presupuestos del 2013. La consejería, sin embargo, mantiene silencio sobre la fórmula que utilizará para hacerles llegar el dinero. Algo que desconcierta todavía más a los responsables de estas instituciones. Pese a las protestas y las peticiones de información, el departamento mantiene una total opacidad al respecto.

Fuentes de Política Territorial se limitan a aclarar que la negociación se ha llevado a cabo al más alto nivel, entre los líderes de PP y PAR, Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel, aunque en el tramo final también ha partido el titular del departamento, Antonio Suárez. Menos protagonismo ha tenido la directora general de Administración Local, Paula Bardavío, que ha quedado relegada del proceso, a pesar de ser su competencia directa.

En cualquier caso, todo parece indicar que los convenios serán lo más concretos posible. Es decir que dejarán perfectamente claro qué cuantía se destina a cada una de las nuevas competencias que deberán asumir las comarcas: escuelas infantiles, teleasistencia y protección civil. Y eso es precisamente lo contrario de lo que quieren los presidentes de estas administraciones.

En las distintas negociaciones que se han mantenido, la mayoría de ellos le han hecho saber a Suárez que querían libertad para invertir los fondos en aquello que consideren prioritario en sus respectivas zonas territoriales, aunque siempre dentro de las pautas que marque el Gobierno.

Pero en este caso se ha hecho caso omiso a las peticiones que han realizado los presidentes comarcales para la inversión de los fondos que llegarán a estos organismos territoriales. La presión del Partido Popular, partidario de definir al "milímetro" a qué se destinan los fondos, ha podido más que las reclamaciones que surgen desde el territorio. A no ser que se produzca un giro de última hora, o Intervención ponga reparos a la fórmula elegida.

  
BUSCAR EN NJ: