Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Academia de Logística de Calatayud celebra una jornada de puertas abiertas
Redacción (NJ) (May 06, 2013) Aragón
La Academia de Logística de Calatayud celebrará el Día de las Fuerzas Armadas los días 25 y 26 de mayo, con una jornada de puertas abiertas y una jura de bandera para personal civil. Presidirá los actos el general director Gonzalo Sánchez.

El 25 de mayo los ciudadanos podrán visitar la Academia, en horario de 10.00 a 14.00 horas. En el patio central se podrá contemplar una exposición de distintos materiales y además un punto de control similar a los que se instalan en las zonas de operaciones y un simulador de tiro.

En otra zona de la Academia los visitantes podrán ver una exhibición de conducción evasiva y conocer algunos vehículos, como el RG-31, utilizado en Afganistán y dedicado al transporte de personal.

Al día siguiente todos los civiles que lo deseen podrán realizar la jura de bandera a partir de las 12.00 horas, en la ciudad de Calatayud. El acto se desarrollará en el paseo Barón de Warsage o en el antiguo mercado de fruta conocido como 'La pera'.

Los únicos requisitos son tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. Para participar en la jura de bandera es necesario solicitarlo con anterioridad en la Academia o el Ayuntamiento.

Fuentes de la Secretaría de la Academia han informado a Europa Press de que en este centro imparten docencia más de 20 profesores civiles, a cargo del Gobierno de Aragón, y más de 200 militares, que forman a suboficiales y personal de tropa.

Los alumnos de la escala de suboficiales cursan un grado superior en una de las seis especialidades recogidas en un convenio firmado por el Ministerio de Defensa, el de Educación y el Ejecutivo aragonés.

Las especialidades, este curso, son las de automoción, mantenimiento de aeronaves, mantenimiento de armamento y material, mantenimiento y montaje de equipos, electrónica y telecomunicaciones, e informática. El personal de tropa estudia estas y otras especialidades, entre otras hostelería y alimentación.

La Academia de Logística de Calatayud cumplirá el 6 de noviembre su duodécimo aniversario. La institución fue creada en 1927 como cuartel de artillería y posteriormente fue reconvertida para ser un Instituto Politécnico.

  
BUSCAR EN NJ: