Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa Ciudad de la Justicia abre sus puertas al público los días 11 y 12 de mayo
Redacción (NJ) (May 06, 2013) Zaragoza
La Ciudad de la Justicia de Zaragoza abrirá sus instalaciones, situadas en el recinto Expo, a todos los ciudadanos durante los días 11 y 12 de mayo. En concreto, durante dicho fin de semana se realizarán dos jornadas de puertas abiertas, con visitas guiadas en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón ha informado, en una nota de prensa, que la Ciudad de la Justicia está ultimando detalles antes de su apertura, en menos de 15 días.

Así, ya están listos los estrados en las salas de vistas, con mesas y bancadas para los operadores judiciales, los asientos de acusados y las sillas de público.

En total, hay 40 salas, repartidas entre los dos edificios; el Fueros de Aragón, que acogerá la jurisdicción penal, y el Vidal de Canellas, donde se verán los asuntos de carácter civil.

En estas instalaciones, se encontrarán también los espacios destinados a trabajo de los juzgados. Más de 60 órganos judiciales se trasladan, desde mayo y hasta finales de octubre, hasta los edificios, en los que ya se han instalado las conexiones informáticas.

Además, están terminadas las zonas de tránsito de los edificios, los aseos y las salas. En breve, a todo esto se sumará el material de las cinco sedes judiciales que ahora están repartidas por la capital aragonesa.

La Ciudad de la Justicia de Zaragoza, que cuenta con más de 65.000 metros cuadrados, acogerá a los primero inquilinos el 20 de mayo. Los primeros en trasladarse serán los Juzgados de lo Contencioso Administrativo y los de Menores. A finales de octubre, cerca de 1.000 trabajadores ocuparán este nuevo espacio de Ranillas.

  
BUSCAR EN NJ: