Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCanals califica de ridículo que el Salud invierta 40 millones en Primaria
Redacción (NJ) (Apr 04, 2007) Aragón
“Qué el Gobierno de Iglesias diga ahora, a escasas semanas de unas elecciones autonómicas, que va a invertir 40 millones de euros en Atención Primaria cuando tiene enormes problemas sin solucionar desde hace cinco años y cuatro meses -desde que Aragón obtuvo las competencias en materia sanitaria- suena a propaganda ridícula” afirmó esta mañana Ricardo Canals, portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, al valorar el anuncio efectuado por la Administración autonómica.

El diputado declaró que “existe un problema de fondo que Iglesias rechaza entender” y es que, a juicio de Canals “los gestores que han sido incapaces de solucionar un problema durante tanto tiempo carecen de solvencia y credibilidad para afirmar que lo van a saber solucionar en el futuro”. En esta línea argumental añadió que “¿sin han sido incapaces hasta ahora, quién nos garantiza que no lo van a seguir siendo en el futuro?”.

Recordó además que el “malestar” que existe en el sector sanitario aragonés es “permanente, crónico y parte de sectores muy diferenciados” y eso, añadió “no se soluciona sólo con anunciar unas inversiones que ya tenían que estar en marcha desde hace años”.

Canals también se refirió a las movilizaciones previstas en los centros de salud aragoneses para la próxima semana, al afirmar que “el Partido Popular reitera que no respalda una huelga en el sector sanitario, y lo cierto es que no deberían producirse estos enfrentamientos si el Gobierno de Aragón hubiera tenido una proyecto coherente para la sanidad pública aragonesa”. Así, manifestó que el alto grado de conflictividad que vive el sector sanitario en Aragón es una “respuesta de rechazo” a la política del actual ejecutivo de Iglesias “que sigue sin saber desarrollar una asistencia sanitaria de más calidad para los aragoneses”.

  
BUSCAR EN NJ: