Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP sostiene que sus políticas están resolviendo "los problemas básicos de los municipios"
Redacción (NJ) (May 05, 2013) Zaragoza
El presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha afirmado que las políticas del Partido Popular "están siendo efectivas para resolver los problemas básicos y fundamentales de nuestros municipios". Esta es una de las conclusiones de la reunión que han celebrado los alcaldes, concejales y portavoces del PP en la provincia de Zaragoza este sábado, en la Ciudad Escolar Pirnatelli de la capital aragonesa, con el objetivo de debatir la situación de la política local.

"Es una reunión que tiene como misión escuchar a los diferentes responsables municipales, reflexionar y, sobre todo, tomar en consideración todas sus aportaciones, para ver si el camino que estamos recorriendo es el correcto", ha agregado el también presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte.

En este punto, ha indicado que es "gratificante" saber que "estamos haciendo ciertas políticas, sobre todo en la institución provincial, que están siendo efectivas a la hora de resolver problemas básicos y fundamentales en nuestros municipios".

Así, ha concretado que se está ayudando a los ayuntamientos con el gasto corriente, algo "fundamental para mantener servicios". No obstante, se trata de medidas "transitorias", dado que los consistorios "tienen que mantenerse con sus propios medios, ese es el espíritu de la estabilidad presupuestaria".

Preguntado por los medios de comunicación sobre la reforma de la Administración local, Beamonte se ha alegrado de que un Gobierno "haya sido capaz de abrir un proceso de modificación del entramado administrativo".

Además, ha precisado que espera que la norma cuente con "el mayor consenso posible", y "ahí tiene mucho que ver la voluntad política que el Partido Socialista tenga". Pero, en este punto, ha asegurado que en la Comunidad aragonesa "estoy viendo reuniones para crispar, y situaciones que creo que no son las que proceden".

"Una vez que el sector privado ha sufrido, por desgracia, una gran regulación, lo que toca ahora es una reforma del entramado administrativo", ha añadido.

De esta forma, ha defendido "la propia realidad que tenemos" en las administraciones locales, y ha señalado que la normativa debe centrarse en "evitar duplicidades".

La jornada ha constado de dos paneles en los que alcaldes y concejales han debatido sobre la acción de gobierno y el desempeño de las labores de oposición, así como sobre la relación entre las administraciones y su influencia en el gobierno local.

En estos paneles, han participado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el portavoz del PP en Ejea de los Caballeros, José Antonio Leciñena; la diputada nacional, Pilar Cortes, y el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz.

En el acto de clausura, han intervenido Luis María Beamonte y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital y diputado en el Congreso, Eloy Suárez.

  
BUSCAR EN NJ: