Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaBotín habla de «cambio de ciclo» económico en España a principios de 2014
Redacción (NJ) (May 04, 2013) Economía
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, consideró ayer que la situación económica de España se encuentra “en el suelo” y que lo que vendrá a partir de ahora es la remontada. Botín ha dicho ser consciente de la gravedad de las cifras del paro y de que los próximos trimestres serán “duros” para todo el país, pero ha augurado un “cambio de ciclo” con resultados visibles a principios de 2014.

“No hay nadie que no diga que estamos en el momento más difícil de las últimas décadas”, ha dicho Botín en rueda de prensa en Málaga tras participar en la Junta General de Accionistas de Universia, la mayor red mundial de universidades de habla hispana y portuguesa, aunque ha insistido en que “no vamos a bajar más” y en que las cifras de desempleo comenzarán a bajar a partir del año que viene. Ha mostrado más dudas, sin embargo, sobre el momento en que esos datos de paro serán “razonables”.

El presidente del Santander ha defendido las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) y por el Gobierno del PP, actuaciones que en su opinión “están empezando a generar resultados positivos”. Ha valorado el anuncio del presidente del BCE, Mario Draghi, de bajar los tipos de interés y ha animado al Banco Europeo a ser “más activo” en las reformas. “Todo el mundo debe arrimar el hombro”, ha argumentado Botín, que ha invitado a políticos, empresarios y sindicatos a contribuir al final de la crisis. Ha insistido en que es “optimista” y en que 2014 será mejor.

Lo que no le gusta al presidente del Santander es el decreto antidesahucios aprobado por la Junta de Andalucía, que ha tachado de “fatal”. “Se van a meter en los pisos que tenemos vacíos, pues muy mal”, ha añadido, y ha considerado que este tipo de medidas no ayuda a la economía española. Botín ha recordado que tanto su banco como el resto de entidades financieras han adoptado una serie de medidas voluntarias en los dos últimos años para aportar una posible solución a las ejecuciones hipotecarias. En este periodo, según los datos que ha aportado, el Santander ha aplazado los créditos o ha variado las condiciones de casi 20.000 familias, lo que se traduce en un montante económico aproximado de 2.000 millones de euros. Desde noviembre no se han ejecutado desahucios y los directores de la entidad tienen “instrucciones” de estudiar caso por caso cuando surgen problemas con las familias que no pueden pagar.

El presidente del Santander, que durante su intervención ha escuchado las protestas de un grupo de estudiantes y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), también ha defendido la Ley Hipotecaria española y ha dicho que es “la fórmula” para seguir dando créditos “con garantías de futuro”.

  
BUSCAR EN NJ: