Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón800 scouts acampan estos días de Semana Santa para celebrar su centenario
Redacción (NJ) (Apr 04, 2007) Aragón
800 scouts de la Asociación Scouts de Aragón–ASDE acamparán desde el jueves día 5 hasta el domingo día 8 para realizar distintas actividades dentro de la celebración de los 100 años de la creación de los Scouts. La acampada tendrá lugar en Griébal-Aínsa (Huesca).

Griébal es un pequeño pueblo que fue abandonado por sus antiguos habitantes tras la construcción del Pantano de Mediano y que en los años 90 fue cedido por la Confederación Hidrográfica del Ebro a la Asociación Scouts de Aragón-ASDE para su rehabilitación como Centro de Servicios para la Juventud (zona de acampada para actividades juveniles, aula de naturaleza.

En esta acampada participan scouts de seis hasta 19 años, organizados en grupos de edad, además de adultos educadores voluntarios. Participarán también en la acampada jóvenes con distintas discapacidades psíquicas, ya que los scouts disponen de un programa educativo adaptado a las características de estos muchachos.

Durante estos 4 días los scouts realizarán distintas actividades adaptadas a la edad de cada sección. Así, los jóvenes participarán por ejemplo en actividades de Educación Ambiental, juegos, talleres, veladas, actividades de Educación para la Paz, etc. Todos, pero especialmente los más mayores (16-19 años) realizarán un campo de trabajo para contribuir a la rehabilitación del pueblo de Griébal y su entorno natural.

En esta acampada los Scouts se reúnen con un doble motivo de celebración. Por un lado se celebra el patrón de los Scouts –S. Jorge-, y además este año 2007 se celebra el Centenario de los Scouts en el mundo (el Movimiento Scout se creó en 1907 en Inglaterra).

La Asociación Scouts de Aragón-ASDE es una organización de carácter infantil y juvenil que pretende contribuir a la educación integral de las personas en el tiempo libre, potenciando el sentido de la responsabilidad, libertad y servicio, orientada por adultos voluntarios y comprometida con la sociedad y con el medioambiente.

El pasado mes de marzo, los Scouts en Aragón recibieron el Premio Juventud, otorgado por el Gobierno de Aragón, en la modalidad de “Trayectoria Joven”, por su aportación a la sociedad aragonesa a lo largo de su historia. Durante la tarde del próximo día 23 de abril y coincidiendo con el día de San Jorge, patrón de los Scouts, se va a celebrar la presentación oficial del Sello de Correos conmemorativo del Centenario del Movimiento Scout en la sede de Correos y Telégrafos de España.

  
BUSCAR EN NJ: