Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaFiltran el examen de las pruebas de nivel que Educación hará a los escolares el lunes
Fuente ABC (May 03, 2013) Educación y Familia
Las pruebas de diagnóstico que la Consejería de Educación va a realizar a los alumnos andaluces de 4º de Primaria y 2º de ESO han sido filtradas y colgadas en varios blogs que circulan por la red. Estos exámenes, previsto para los días 6 al 8 de mayo en los colegios andaluces, se mantendrán, según ha informado el departamento que dirige Mar Moreno «con independencia de de las filtraciones que hayan podido producirse».

De hecho esas filtraciones se enmarcan dentro de la campaña de «desobediencia civil» emprendida contra dichas pruebas por varias asociaciones como Marea Verde y el sindicato USTEA que consideran que se trata de pruebas «inútiles y antipedagógicas».

Las filtraciones corresponden a los exámenes de Lengua de 2º de Educación Secundaria y Matemáticas de 4ª de Primaria pertenecientes a ese examen que cada año hace la Consejería de Eudación par baremar el rendimiento del sistema educativo. Pese a esa filtración, Educación insiste en que esos resultados «no tienen valor académico» y que su único objetivo es proporcionar a la Consejería de Educación información. Además el departamento que dirige Mar Moreno insiste en que se trata de una información valiosa pero que nunca dan lugar a un ranking o clasificación de ningún tipo. En cualquier caso las asociaciones Marea Verde y Ustea han solicitado la paralización de esas pruebas.

  
BUSCAR EN NJ: