Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTres galardonados cocineros serán los protagonistas de La Cocina del Agua
Redacción (NJ) (Apr 04, 2007) Aragón
La segunda sesión de La Cocina del Agua trae a Zaragoza al cocinero japonés residente en Perú Toshiro Konishi, el más famoso del país andino. Después de triunfar en Madrid Fusión y el Foro de Gerona, viene hasta Zaragoza este sorprendente chef con una elaboraciones que no dejarán indiferente a nadie. Alberto Chicote del restaurante Nodo de Madrid será el chef nacional de la jornada, y José Ignacio Acirón de La Bastilla de Zaragoza el que lo acompañe.

El representante peruano de la segunda sesión de La Cocina del Agua, combina como ninguno su original estilo de cocina, conocida como 'criolla-japonesa'; de hecho su restaurante limeño se ha convertido en visita obligada de todo gourmet que se precie. Todo un símbolo de la gastronomía oriental que no deja de sorprender.

Actualmente este símbolo de la cocina oriental regenta el Toshiro’s sushi Bar, situado en la planta baja del Hotel Sheraton. Sus platos estrellas son los sushis y los sashimis, y se ha convertido en el preferido de turistas y residentes. Los entendidos aconsejan dejarse llevar por la oferta de los mejores productos del día y seguir las recomendaciones de este chef.

Toshiro Konishi es todo un símbolo de la comida japonesa en el Perú. Su cocina, manteniendo la más pura tradición japonesa, utilizando los más exquisitos pescados peruanos complementados con ingredientes y especias importadas directamente de Japón, es reconocida por los más exigentes comensales quienes conforman una clientela asidua y creciente. Todo esto en un ambiente cómodo y amplio con la alta categoría a la que nos ha mantenido acostumbrados. Deleitándose con las preparaciones de Toshiro se entiende por qué es invitado constantemente a exponer su arte a diversas partes del mundo.

Por su parte Alberto Chicote, es uno de los cocineros más famosos y premiado del panorama nacional. Entre otros ha obtenido el premio al mejor cocinero del año en varias ocasiones otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid, por Madrid Fusión y por la Asociación de Empresarios de Madrid.

José Ignacio Acirón de La Bastilla de Zaragoza ha obtenido primeros premios en el certamen de cocina de Horeca Zaragoza en diferentes especialidades desde el año 2002 hasta el 2006. Es cocinero invitado habitualmente por diferentes organizaciones y eventos para hacer demostraciones de sus experiencias; la última de ellas representando a La Cocina del Agua en Fitur 2007.

  
BUSCAR EN NJ: