Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCaja3 prevé plantear con Ibercaja los pasos concretos de la integración este semestre
Redacción (NJ) (May 03, 2013) Zaragoza
El Grupo Banco Caja3, conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, prevé plantear con Ibercaja durante este semestre "los pasos concretos" de su integración, según ha indicado el presidente de Caja Inmaculada (CAI), Juan María Pemán, este jueves, en rueda de prensa.

Pemán ha presentado, junto con el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa, Manuel Teruel, un acuerdo para que los trabajadores de Caja3 provenientes de Caja Inmaculada que dejan la entidad financiera como consecuencia del proceso de reestructuración puedan realizan programas de creación de empresas y autoempleo.

El presidente de la CAI ha explicado que "estamos cumpliendo la hoja de ruta prevista en el protocolo de integración que firmamos en noviembre y que contempla una serie de actuaciones individuales" antes de la misma, entre ellas, el ajuste de plantilla, el traspaso de activos inmobiliarios al SAREB --Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria o 'banco malo'-- y la recepción de ayudas.

Pemán ha reconocido que estas actuaciones "se han ido retrasando un poquito más de lo que estaba previsto, porque son delicadas y no dependen sólo de nosotros". No obstante, ha asegurado que "el horizonte de la integración con Ibercaja está allí, y una vez que cumplamos todo, y ya estamos muy cerca, habrá que fijar un calendario concreto de integración".

En este contexto, ha confiado en que sea a lo largo de este semestre cuento se "retome el tema" con Ibercaja y "llegar ya a un acuerdo sobre los pasos concretos".

El presidente de Caja Inmaculada ha dejado claro que desde el grupo financiero no se contempla ninguna "marcha atrás" en el proceso de integración. "La hoja de ruta es la que es, podemos hacerlo un poco antes o un poco después, pero está claro nuestro horizonte", ha recalcado.

Respecto a las salidas voluntarias de los trabajadores, Juan María Pemán ha comentado que ya se han apuntado 473 empleados, de los 515 previstos, lo que supone "más del 90 por ciento".

En concreto, se han inscrito 144 personas en Zaragoza, 87 en Burgos, 117 en Badajoz y 125 en el resto de provincias. Además, se han aceptado el cien por cien de las solicitudes voluntarias del primer plazo.

En este punto, ha destacado que sólo se han abierto los dos primeros plazos de adhesión a las salidas y queda uno tercero, que se iniciará "en los próximos días", que espera que "complete" las bajas voluntarias previstas en el acuerdo laboral.

"Nosotros hemos intentado el mejor acuerdo posible, en estas circunstancias, y que la mayoría de la gente saliera de forma voluntaria, y lo estamos consiguiendo", ha destacado.

Los trabajadores que se han adherido a este proceso empezarán a salir de la entidad financiera el 15 de mayo, "de forma paulatina, porque hay que encajar piezas". De esta forma, la mayoría se irán entre los meses de mayo y junio y "luego puede haber un goteo, pero lo normal es que durante 2013 estén completadas".

Respecto a la reestructuración del sector financiero español, Juan María Pemán ha opinado que los ajustes que ya están previstos "son de tal envergadura que deberían ser los últimos; entre lo que ha habido ya y lo que está previsto ya deberíamos haber tocado fondo".

  
BUSCAR EN NJ: