Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl turismo aragonés estará presente en la feria Expovacaciones de Bilbao 2013
Redacción (NJ) (May 02, 2013) Aragón
El Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo acogerá entre el 2 y el 5 de mayo a un total de 503 firmas nacionales e internacionales en la feria Expovacaciones, la principal cita del sector del norte de España en los sectores del turismo, ocio, bienes de consumo y estética.

La cita será en los pabellones 1 y 3 y contará, entre otras actividades, con rutas del vino, degustaciones gastronómicas, exhibiciones culturales, demostraciones y talleres de cocina, campeonatos y desfiles de peluquería, estética y moda y las jornadas técnicas profesionales Turismotaz y Turistopía.

Según han informado los organizadores, el visitante descubrirá en la feria "una innovadora oferta" de experiencias, tendencias y servicios turísticos nacionales e internacionales, así como los mejores precios en viajes. Además, este año los nuevos espacios y contenidos articulados en Área Beauty, AlimentaZone y Espacio Decor, además de CreaImagen, supondrán un "cambio apreciable a la hora de rentabilizar el tiempo de la visita".

Así, oficinas internacionales de turismo, comunidades autónomas, ciudades, municipios y provincias, agencias de viajes, mayoristas, hoteles, turismo activo y enoturismo, entre otras modalidades, configuran la representación los sectores y contenido de oferta de "una las ferias más populares y transitadas" del calendario de Bilbao Exhibition Centre, señalan las mismas fuentes.

En concreto, la feria de turismo contará con 409 expositores que reúnen las últimas propuestas y tendencias de entidades públicas y privadas del sector turístico nacional e internacional a través de una diversificada oferta de los nuevos diseños de productos e iniciativas de comercialización y promoción desarrolladas por el sector.

Por ello, Expovacaciones 2013 invita a los asistentes a explorar los cinco continentes en un "viaje internacional" de cuatro días por las oficinas nacionales de turismo de México, Cuba, República Dominicana, Marruecos, Túnez, Egipto, Noruega, Turquía, y empresas turísticas del sur de Francia y Portugal, así como el catálogo mundial de las agencias de viaje minoristas Ecuador, Halcón, Eroski, Barceló, Azul Marino, Nautalia, Viajes Ikea y Donosti Rec, y las mayoristas Politours, Panavisión, Argentina Abierta, Alkenia, Karisma y Yoonudiam (especializada en África).

Además, el público visitante tiene la ventaja económica del 5 por ciento de descuento en el importe de viajes de vacaciones, a través de una oferta presentada por las agencias minoristas colaboradoras, acumulable a los catálogos de productos y ofertas durante los cuatro días del certamen, hasta un máximo de 500 euros de descuento. Esta oferta está sujeta a consultas en el caso de viajes de novios, y a fechas y condiciones.

Las opciones de viajes de proximidad y en el geoespacio nacional engloban multitud de propuestas de los recursos turísticos de Euskadi, las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Aragón, Andalucía, Canarias, Baleares, Valencia, las provincias de Bizkaia, Huesca y A Coruña, el municipio de Barakaldo, la ciudad autónoma de Ceuta y otras entidades de turismo.

En el caso de la Diputación Foral de Bizkaia, con su nuevo diseño de la marca "Bilbao Bizkaia Be Basque", destaca la utilización de la técnica audiovisual "mapping 3D" para invitar a realizar un recorrido por cuatro bloques temáticos, costa, natural, metrópoli y carácter, a través de la proyección de imágenes animadas sobre un objeto-escultura.

Por su parte, Galicia presenta en Expovacaciones un total de 78 experiencias turísticas de los Productos Cabecera de Marca Santuarios Mágicos, Patrimonio Oculto, Faros y Playas Salvajes, Bosques de Galicia y Diez Lugares Únicos, que incluyen 35 paquetes turísticos aptos para todos los bolsillos.

A su vez, la Diputación de A Coruña realizará el sábado, día 4 de mayo, un acto de presentación del "Proyecto Mandeo", cuyo objetivo es potenciar el desarrollo sostenible y del turismo rural en esa cuenca. El stand promocionará también los cuatro destinos de la provincia, Rías Altas, Rías Baixas, Costa da Morte y Terras de Santiago, y sus respectivas riquezas turísticas.

En el caso de Cantabria, la promoción se dirige especialmente a los amantes de las emociones y las experiencias con propuestas como una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el disfrute deportivo de aventura en plena naturaleza en cuatro vías ferratas, y vivir "la Pasión Viviente" en Semana Santa en la villa marinera de Castro Urdiales, además, de presentar "Laredo, turismo náutico", entre otras actividades.

Asimismo, Islas Canarias dará a conocer las novedades incorporadas en sus cuatro clubes de producto: familia, deportes acuáticos, wellness y experiencia volcánica.

Igualmente, Expovacaciones 2013 invitará a vivir la experiencia de una ruta de vino denominada "vinos de fuego y más" por los stands de Andalucía, Aragón Canarias y Castilla-León. En estas visitas guiadas se degustarán vinos cultivados en tierra volcánica, vinos D.O. Somontano y aromáticos finos andaluces, comentados por los propios enólogos.

Otra novedad en la Feria es la zona tecnológica (Zona Tech) donde se van a presentar aplicaciones, software y soluciones informáticas que sean de utilidad tanto para el profesional del sector turismo como para el visitante de la feria, como por ejemplo un sistema remoto de habitaciones de hotel con sensores para regular las condiciones del espacio o un programa de ocio que con la ayuda de una pantalla, el usuario "turista" aparece integrado en un video-gag de unos 15 segundos que se puede mandar por correo electrónico.

Este apartado incluye, además, un programa diario de presentaciones de los diferentes participantes junto al área expositiva donde atenderán individualizadamente a quienes se interesen por sus desarrollos, complementada con una zona "chillout" para continuar con los contactos de forma más informal.

Otra de las exposiciones tradicionales de Expovacaciones es el 'Caravaning Point', que mostrará una completa exposición de las novedades y los últimos modelos en vehículos del sector, en un espacio superior a los 3.000 metros cuadrados. Además, se va a contar con la presencia de varias asociaciones de campings de Girona, Barcelona y las Landas.

Por otra parte, las empresas y entidades turísticas expositoras ofrecerán un "animado e intenso" programa de degustaciones, exhibiciones culturales y de promoción en sus stands, como degustaciones de talo con chorizo y pucheras de Bizkaia, productos típicos en Palencia y México, sidra en Asturias, ron de República Dominicana, sidra, vino cuajada, pasas y patxaran de Navarra, música, y actuaciones de mariachis, entre otras.

Entre las apuestas internacionales, Noruega ofrecerá información pormenorizada de todos los recursos y lugares de interés de su capital, Oslo, de la región de los Fiordos noruegos, y del norte de Noruega, además de los vuelos que ofrecen dos compañías aéreas del país.

Por otro lado, los profesionales del mundo del turismo tendrán un aliciente de "gran interés" en Expovacaciones por la celebración de las Jornadas técnicas profesionales "Turismotaz" y "Turistopía".

El primero será un espacio de encuentro y reflexión del sector turístico vasco y tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo, organizado por la Asociación Profesional de Agencias de Turismo Receptivo de Euskadi-ASOARTE y Bilbao Exhibition Centre.

Por su parte, Turistopía es un encuentro profesional para facilitar el networking y la colaboración, dedicado a promocionar el producto turístico centrándose en los productos innovadores y los nuevos modelos de comunicación, que tendrá lugar el jueves 2 de mayo en el restaurante Gaztañaga de BEC.

  
BUSCAR EN NJ: