Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa mayoría parlamentaria libanesa pide que la ONU investigue la muerte de Hariri
director (Apr 04, 2007) Internacional
La mayoría parlamentaria libanesa ha pedido a la ONU que ponga en marcha un tribunal internacional que esclarezca el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri después de fracasar en su intento de ganarse a la oposición para aprobar esta medida.

La mayoría parlamentaria ha decidido elevar esta demanda después de que el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, rechazara la creación de una sesión parlamentaria para ratificar el tribunal.

La coalición parlamentaria es contraria al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y pidió ayer al organismo internacional que interceda y tome "medidas alternativas", invitando al Consejo de Seguridad de la ONU a que apruebe la creación de un tribunal independiente que juzgue este caso.

Firmado por 70 de los 128 miembros del Parlamento, el memorándum busca una actuación de la ONU al hilo del acuerdo de principios que firmaron en 2006 el Gobierno de este país árabe y la ONU.

Esta iniciativa ahonda la crisis existente entre los dos principales focos parlamentarios libaneses: el prooccidental y mayoritario del primer ministro, Fuad Siniora, y el de la oposición, que encabeza la formación chií Hezbolá. Esta tensión se han cobrado la vida de nueve personas en los últimos meses.

El 'número dos' de Hezbolá ya se refirió ayer a la intervención de la ONU para la investigación de este caso y dijo que un tribunal impuesto sería "una corte contra Líbano y no contra los asesinos del ex primer ministro Hariri".

Sin embargo, el líder de la coalición parlamentaria, Saad Hariri --hijo del ex primer ministro asesinado--, presentó ayer un memorándum al representante de Naciones Unidas en Líbano, Geir Pederson, y en el que se demanda a la organización internacional a la que pertenece que tome cartas en el asunto.

  
BUSCAR EN NJ: