Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAskatasuna pide que la represión a vascos pare en Francia
Redacción (NJ) (Apr 04, 2007) Internacional
La organización de defensa de los presos vascos Askatasuna pidió este martes a los candidatos a la presidencia de Francia que muestren firmeza frente a la política "represiva" de las autoridades judiciales del país, informó la entidad en un comunicado.

Los portavoces de Askatasuna, conjuntamente con el Comité Anti-represión de Córcega, denunciaron el trabajo de la 14a sección de la fiscalía de París, conocida como la "antiterrorista", que fue creada en 1986. "Queremos poner a los candidatos frente a esta realidad y demostrar el papel represivo de la 14a sección, un instrumento de la estrategia del Estado francés contra los pueblos vasco y corso", denunció Askatasuna.

Según la organización, desde que esta división antiterrorista fue creada, hubo 860 arrestos en el territorio francés y 350 encarcelamientos. Además, "cuatro presos vascos murieron en las cárceles francesas, unos 280 militantes fueron expulsados y otros 84 extraditados". Actualmente, unos 150 presos vinculados de una forma u otra a la banda ETA están encarcelados en Francia.

Se afirma desde Askastasuna que "en los últimos años, la represión sólo ha aumentado. Como prueba está el número de presos vascos encarcelados en las prisiones francesas y la forma en que son tratados".

Tambien denunció la lentitud de las instrucciones de los casos, la violencia en los arrestos, la gravedad de las condenas y afirmo que se daba poderes "excesivos" a esta división antiterrorista.

"Queremos decir basta a esta política represiva e iniciar una campaña para el cierre de la 14a sección antiterrorista. Con este fin, en las próximas semanas nos reuniremos con actores políticos y sociales", anunciaron.

La asociación de defensa de los presos vascos Askatasuna es ilegal en España por su vinculación con ETA, pero sigue activa en Francia.

  
BUSCAR EN NJ: