Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalReino Unido e Irán comienzan las negociaciones
Redacción (NJ) (Apr 03, 2007) Internacional
El secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, afirmó que Teherán y Londres han iniciado negociaciones diplomáticas para resolver la crisis de la detención de los 15 marinos británicos, según la agencia oficial IRNA.

Lariyani, que es también el principal negociador iraní en materia nuclear, dijo que el Gobierno de Londres "ha entablado negociaciones diplomáticas con el Ministerio de Exteriores iraní para solucionar el asunto de los militares", indicó la agencia.

Lariyani declaró el lunes al canal de televisión británico Channel 4 que su país quiere resolver la crisis por "canales diplomáticos" y destacó que "puede resolverse" y que "no habrá necesidad" de someter "a juicio" a los marinos cautivos.

En la entrevista con la cadena, Lariyani señaló que la prioridad del Gobierno de Teherán es "resolver el problema a través de los canales diplomáticos adecuados" y añadió que debería haber una "delegación" que clarificara si los detenidos estaban o no en aguas iraníes.

Las autoridades iraníes dijeron el lunes que, en respuesta a lo que consideran un cambio de actitud de los británicos, no exhibirán de momento más imágenes de los 15 militares detenidos. En varios vídeos difundidos hasta ahora, los marinos han reconocido que estaban en aguas jurisdiccionales de Irán cuando fueron apresados.

  
BUSCAR EN NJ: