Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
27
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  

InternacionalCorea del Norte encabeza la persecución de cristianos
Fuente La Gaceta (Apr 26, 2013) Internacional
Corea del Norte se lleva la palma del Índice Mundial de Persecución de cristianos que con carácter anual establece la asociación francesa Portes Ouvertes y que se hizo público anteayer. Al régimen de Pyongyang no le basta con poner todos los medios para barrer del mapa a los pocos cristianos que afirman su fe, sino que los considera oficialmente como hostiles.

Así se desprende del Songbun, el sistema de clasificación social del régimen comunista: el nivel de 'hostilidad' de los protestantes es de 37 y el de los católicos de 39. Estas frías y terribles cifras también significan que cuando un cristiano es identificado no solo se le persigue a él sino a su familiares hasta la tercera generación; los testimonios de los refugiados norcoreanos que han aceptado hablar son todos coincidentes al respecto.

Si por casualidad a estos refugiados se les ocurre volver, una vez cruzada la frontera, la policía comunista les someterá a un duro interrogatorio con preguntas del tipo ¿se ha reunido con cristianos en China? O ¿ha entrado en alguna iglesia durante su entrada en China?

Siempre según el informe de la asociación francesa, el dictador Kim Jong-un habría desplegado una centenar de agentes en China para desenmascarar a las redes de ayuda a los refugiados cristianos. Y con resultados: en septiembre de 2011, un misionero fue asesinado en la frontera y otro escapó por poco a la misma suerte. Por esas fechas, Kang, un pastor surcoreano que trabajaba con refugiados cristianos, murió misteriosamente en un accidente de coche.

En lo tocante a que los que no pueden salir -es decir, a la mayoría-, los datos son mucho más difíciles de recabar. Aún así, Portes Ouvertes afirma, con prudencia, avanza que solo en el campo de prisioneros número 15, estarían confinados alrededor de 6.000 cristianos. Según varias organizaciones de derechos humanos, el número de prisioneros políticos en Corea del Norte se situaría entre los 150 y 200.000.

Formalmente, la Constitución del país comunista garantiza la libertad religiosa y las autoridades permiten la existencia de iglesias y de templos siempre que estén bajo su control. Incluso, en la Universidad Kim Il-sung se imparte desde 1998 un ciclo de estudios religiosos, cuyos diplomados suelen trabajar luego para las iglesias oficiales, en el sector del comercio exterior o como guardias fronterizos especializados en la localización de refugiados cristianos.

JOSE MARÍA BALLESTER

  
BUSCAR EN NJ: