Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
15
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónGarcés asegura que Aragón no va a perder "prácticamente" ningún servicio ferroviario
Fuente Aragón Digita (Apr 26, 2013) Aragón
El subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, ha afirmado que Aragón no va a perder "prácticamente" ningún servicio ferroviario. Lo que no ha podido asegurar es quién los costeará, si el Gobierno nacional o el autonómico. El plan de reestructuración de los servicios ferroviarios estará presentado en dos meses.

El subsecretario de Estado del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, ha asegurado que Aragón no va a perder “prácticamente” ningún servicio ferroviario como consecuencia del plan de reestructuración que estará presentado para toda España aproximadamente en dos meses.

Así lo ha aseverado Garcés en un encuentro con los medios de comunicación tras inaugurar la II Cumbre Internacional de Empresarios y Profesionales Autónomos en Zaragoza.

Garcés ha explicado que el Ministerio de Fomento trabaja ahora en cerrar definitivamente este plan y para ello se está hablando con todas las comunidades autónomas. “Allí donde haya necesidad y obligación de prestar servicio público las líneas se van a conservar”, ha recalcado.

Asimismo, el subsecretario de Estado del Ministerio de Fomento ha reconocido que “el problema será quién lo financie, si el gobierno central o la Comunidad Autónoma”.

En esta materia también ha querido recordar que el compromiso del Gobierno de España con la reapertura de la línea internacional del Canfranc es “indeclinable”. “En estos momentos, el Ministerio trabaja con el Gobierno de Francia, como hacen el central y el aragonés, para la futura reapertura”, ha recalcado.

Asimismo, ha confirmado las palabras del miércoles de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en relación a los desdoblamientos de las carreteras N-II y N-232 en los tramos entre Alfajarín y Fraga y entre Mallén y Figueruelas. “Hay que dejar que los trabajos se desarrollen como se están desarrollando antes de dar una fecha cierta”, ha apostillado.

Luis Miguel Gabás

  
BUSCAR EN NJ: