Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAlumnos de FP viajan a países vecinos a completar su educación
Redacción (NJ) (Apr 03, 2007) Aragón
Los alumnos de ciclos formativos profesionales dependientes del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica) del Ayuntamiento de Zaragoza tienen la opción de viajar a países vecinos a completar su formación dentro del programa de becas europeo de movilidad Leonardo Da Vinci.

Así lo han hecho 25 estudiantes de las Escuelas Taller Ricardo Magdalena II, Gran Capitán y Casco Histórico V y del Centro Sociolaboral Casetas, quienes ha vuelto de su periodo de formación en el sur de Francia (Tarbes) y en Venecia (Italia).

El éxito de esta experiencia ha impulsado la decisión de continuar con este proyecto de forma habitual ya que, según el Teniente de Alcalde y vicepresidente de Zaragoza Dinámica, Antonio Becerril, se ha visto patente que “la finalidad de estas becas es la mejora de la cualificación y formación de estos futuros profesionales en entornos laborales distintos al nuestro con lo que se logra una mejor capacitación y adaptación a un mercado laboral nacional cada vez más competitivo”.

La duración de las becas ha sido de tres semanas en las cuales unos y otros, además de iniciarse en el aprendizaje de una lengua extranjera, han realizado visitas culturales y prácticas relacionadas con la formación impartida en sus centros de origen. Durante el programa, los alumnos aprendieron los métodos empleados en el país vecino en cada especialidad, formación complementaria en salud y seguridad laboral.

Los alumnos que han viajado a Tarbes, seleccionados de cada Escuelas-Taller (Ricardo Magdalena II, Gran Capitán y Casco Histórico V), procedían de la especialidad de albañilería (cuatro estudiantes), de la de pintura de edificios (cuatro estudiantes), de carpintería (cuatro estudiantes) y de fontanería-electricidad y soldadura (un estudiante).

Todos ellos acompañados y apoyados en todo momento por tres monitores. Estos alumnos ha colaborado en la elaboración de un proyecto de obra común consistente en la creación de una fuente y una mesa de jardín de uso público en la zona ajardinada del C.F.A. ( centro de acogida donde se han hospedado los estudiantes) y en la pintura de un mural con estucos y texturas de imitación piedra en el interior del centro.

El flujo a Venecia estuvo compuesto por seis chicos de la Especialidad de Mantenimiento Básico de Edificios y seis chicas del módulo de Servicios Auxiliares de Estética acompañados igualmente de cuatro monitores. Los estudiantes durante su estancia realizaron un curso itinerante de italiano por las calles de Venecia y multitud de visitas a institutos de la zona donde compararon sus métodos de trabajo con los realizados por sus compañeros italianos.

Ante los buenos resultados y valoraciones, Zaragoza Dinámica espera llevar a cabo más proyectos de movilidad en los próximos meses.

  
BUSCAR EN NJ: