Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
25
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa DPZ organiza un ciclo pedagógico sobre el órgano
Redacción (NJ) (Apr 20, 2013) Zaragoza
La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organiza un ciclo pedagógico de 'Introducción e Iniciación al Órgano' para acercar la música y el funcionamiento de este instrumento a los alumnos de colegios e institutos y también a asociaciones culturales de las localidades zaragozanas que cuenten con uno.

Esta actividad, que dispone de un presupuesto de 4.000 euros, fue recuperada el año pasado tras permanecer varios años inactiva. Debido al éxito logrado, ya que participaron en las sesiones más de 3.000 alumnos, se ha decidido poner en marcha de nuevo este ciclo como una forma de difundir el patrimonio artístico de la provincia.

El ciclo, que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, está coordinado por la profesora de órgano, Esther Ciudad Caudevilla, y comienza este viernes, 19 de abril, en el colegio Ferrer y Racaj de Ejea de los Caballeros. El resto de sesiones tendrán lugar en las localidades de Zuera, Daroca, Mallén, Muel, Calatayud, La Almunia de Doña Godina, Tauste, Pedrola y Brea de Aragón.

La metodología que se empleará en las sesiones didácticas estará adaptada a las características particulares de cada clase y se adecuará el lenguaje y los contenidos a los conocimientos previos de los asistentes. Las explicaciones teóricas se alternarán con las prácticas.

  
BUSCAR EN NJ: