Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCruz Roja estima que 2.000 personas han perdido su casa en las Islas Salomón
Redacción (NJ) (Apr 03, 2007) Internacional
Desolador balance 24 horas después del 'tsunami' que arrasó las Islas Salomón. Unas 2.000 personas han perdido sus hogares y varios pueblos han resultado devastados tras las olas que provocó el terremoto de 8,1 grados que el lunes sacudió el archipiélago y causó al menos quince muertes, indicó la Cruz Roja en un comunicado difundido por el Gobierno.

El organismo indicó que unas 900 casas han sido destruidas y que unas 4.000 personas pasaron la noche en las montañas de alrededor de la localidad de Gizo por temor a que se produzcan réplicas y nuevas olas gigantes.

Las autoridades declararon el estado de emergencia para facilitar la distribución de tiendas, alimentos y agua potable en las zonas remotas del oeste, manifestó la policía local.

Aviones del Gobierno de las Salomón y de la Misión de Asistencia Regional, fuerza regional desplegada para restablecer la paz en ese país del Pacífico Sur agitado por enfrentamientos políticos, han comenzado a volar sobre el área afectada para valorar los daños y las prioridades de asistencia.

A pesar de que las informaciones iniciales aseguraron que el único punto donde el maremoto causó víctimas fue en el oeste de las Salomón, la radio 'ABC' indicó que cinco personas, todas de una misma familia, desaparecieron en la vecina Papúa Nueva Guinea.

Otro seísmo ha vuelto a golpear a las Islas Salomón. El nuevo terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió a las 10.20 hora local, según la Oficina de Meteorología de Queensland, que no emitió una alerta por tsunami en Australia ni informó de nuevas víctimas ni daños materiales.

  
BUSCAR EN NJ: