Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaPeriodistas palestinos inician una huelga por el corresponsal de la BBC
Redacción (NJ) (Apr 03, 2007) Prensa
Los periodistas palestinos han iniciado una nueva huelga, esta vez de tres días en protesta por la forma en la que las autoridades de la ANP están gestionando el secuestro del corresponsal de la BBC, Alan Johnston, capturado en Gaza el pasado 12 de marzo.

Se cree que Johnston, de 44 años, fue capturado por hombres armados, aunque el secuestro no ha sido reivindicado por ningún grupo. El periodista cubría la actualidad de los territorios palestinos para la BBC desde 2004 y planeaba regresar a Londres este mes de abril, según ha informado la cadena A las 11.00, hora española se celebrará una reunión de los periodistas locales y la prensa extranjera en Ramala (Cisjordania).

Ayer, los periodistas boicotearon un acto del Gabinete del primer ministro, Ismail Haniya. Además, en Ramala se celebraron concentraciones de apoyo en la que los periodistas portaban pancartas en la que se pedía libertad para el corresponsal.

Tanto el presidente palestino, Abu Mazen, como el movimiento islámico Hamas del primer ministro Haniya han condenado el secuestro y han afirmado que trabajan por la liberación del periodista.

Durante estos días se están celebrando además concentraciones de apoyo en los territorios palestinos y en las oficinas que la BBC tiene distribuidas por todo el mundo. Este secuestro se ha convertido ya en el más largo de un periodista extranjero en la Franja de Gaza.

  
BUSCAR EN NJ: