Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
5
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoPhelps no consigue superar las siete medallas de Spitz
Redacción (NJ) (Apr 02, 2007) Polideportivo
Michael Phelps no pudo completar su hazaña y abandona Melbourne con siete medallas de oro, las mismas que Mark Spitz en los JJOO de Múnich'72. No fue por su culpa, sino por un fallo de su compatriota Ian Crocker, que se lanzó al agua una centésima de segundo antes de lo permitido en las series de 4x100 metros estilos.

Su compañero Ian Crocker se tiró al agua antes de que llegara Scott Usher, el relevista de braza, y como el reglamento sanciona esta maniobra con la descalificación, el cuarteto USA quedó fuera de competición y Phelps se quedó sin final y sin su octavo oro. Sólo después de este contratiempo se aseguró el séptimo, el que le permitió emular a Spitz, en una final de 400 m. estilos en la que volvió a batir su récord mundial (4:08.26) con 4:06.22, el quinto que ha conseguido en Melbourne (cuatro individuales y el 4x200 m libre).

Ya intentó batir la marca de siete medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas'04, pero entonces consiguió seis medallas de oro y dos de bronce. Con apenas 21 años, 'Iron Mike' ha crecido en talla, talento y versatilidad. Ya manda en los 200 libres y en mariposa y estilos.

  
BUSCAR EN NJ: