Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUn seísmo de 7,6 provoca olas gigantes en Islas Salomón
Redacción (NJ) (Apr 02, 2007) Internacional
Más de 15 personas han fallecido y otras muchas permanecen desparecidas debido al 'tsunami' que ha azotado esta madrugada las costas de Islas Salomón. Las olas, "de hasta diez metros de altura", según el portavoz del Gobierno de ese país, Alfred Maesulia, fueron causadas por un fuerte seísmo de magnitud 7,6 en la escala de Richter. Según la agencia australiana AAP, dos pueblos han resultado inundados, y varios de las víctimas fallecieron a causa de un corrimiento de tierras en la isla de Molo.

El portavoz de la oficina nacional de Gestión de Desastres, Julian Mekai, ha indicado que las olas provocadas por el terremoto siguen golpeando la localidad costera de Gizo, donde varios edificios habrían quedado totalmente destruidos. Los habitantes de otras localidades han sido evacuados a zonas más altas, tras ser alcanzados sus lugares de residencia por las fuertes olas.

El hipocentro del temblor, que se produjo a las 22.40, hora peninsular española, se ha localizado a unos 350 kilómetros al noroeste de Honiara, capital de Islas Salomón, y a diez kilómetros de profundidad, según fuentes del Centro de Alertas por tsunamis en el Océano Pacífico.

  
BUSCAR EN NJ: