Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIrán emite nuevas imágenes de los soldados británicos
Redacción (NJ) (Apr 02, 2007) Internacional
La televisión iraní en lengua árabe Al Alam ha emitido este domingo nuevas imágenes de otros dos militares británicos detenidos en aguas del golfo Pérsico el 23 de marzo. En las imágenes, dos marinos situados delante de un gran mapa del Golfo Pérsico señalan el lugar donde fueron detenidos por las fuerzas iraníes, según la cadena de televisión.

El pasado viernes la misma cadena de televisión difundió una entrevista en la que aparecen tres de los 15 marinos británicos capturados en la que uno de ellos admite haber entrado en aguas territoriales de Irán y pide disculpas a este país.

El ministerio británico de Asuntos Exteriores calificó de "totalmente inaceptable" la difusión de las imágenes. Un portavoz del ministerio ha afirmado que la difusión de esas imágenes iba a suponer mayor dolor para las familias de los 15 detenidos.

La emisión de las nuevas imágenes se ha producido horas después de que el secretario de Defensa británico, Des Browne, hubiera confirmado que el Reino Unido está en "comunicación directa" con Irán para lograr la liberación de los 15 soldados británicos detenidos por las fuerzas iraníes.

La prensa británica informó de que el gobierno está analizando emitir una declaración pública en la que se compromete a respetar ahora y en el futuro las aguas territoriales iraníes. Para ello podría ser enviado a Teherán un alto oficial de la Marina.

Irán ha acusado a los 15 británicos de violar sus aguas jurisdiccionales mientras que Londres afirma que sus militares fueron, por el contrario, apresados en aguas de Irak.

En tanto, varios cientos de iraníes se manifestaron este domingo, algunos de forma violenta, ante la embajada británica en Teherán, contra la gestión del gobierno de Londres. La policía disolvió la protesta al cabo de dos horas. No hubo diplomáticos heridos ni se registraron daños en la embajada, informó en Londres un portavoz del Ministerio del Exterior.

  
BUSCAR EN NJ: