 | | 
Cultura trabaja para justificar la declaración de los toros como Bien de Interés Fuente Aragón Digita (Apr 08, 2013) Aragón |
La Dirección General de Cultura está recopilando información y documentación histórica que permita justificar la declaración como Bien de Interés Cultural de la tauromaquia. Lo hace a instancias de la Consejería de Política Territorial e Interior, que se lo propuso hace justo un año.
El equipo de la Dirección General de Cultura, a cargo de Javier Callizo, se encuentra trabajando en la recopilación de información y documentación para justificar la declaración como Bien de Interés Cultural de la fiesta de los toros.
Algo que es harto complicado y que una vez realizado se debatirá en la apertura de expediente a través de Patrimonio Cultural. En éste se escuchará a partidarios y detractores de esta declaración.
El Departamento de Callizo actúa a instancias de la Consejería de Política Territorial e Interior, que hace justo un año, el 10 de abril de 2012, encabezó un manifiesto de apoyo protaurino en el que reclaman medidas para garantizar el futuro de estos festejos y su promoción.
La Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos justifica esta declaración a favor de la tauromaquia para preservarla de la crisis, que ha provocado un descenso continuado de los festejos en los tres últimos años. |
|
| |
|