Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCultura trabaja para justificar la declaración de los toros como Bien de Interés
Fuente Aragón Digita (Apr 08, 2013) Aragón
La Dirección General de Cultura está recopilando información y documentación histórica que permita justificar la declaración como Bien de Interés Cultural de la tauromaquia. Lo hace a instancias de la Consejería de Política Territorial e Interior, que se lo propuso hace justo un año.

El equipo de la Dirección General de Cultura, a cargo de Javier Callizo, se encuentra trabajando en la recopilación de información y documentación para justificar la declaración como Bien de Interés Cultural de la fiesta de los toros.

Algo que es harto complicado y que una vez realizado se debatirá en la apertura de expediente a través de Patrimonio Cultural. En éste se escuchará a partidarios y detractores de esta declaración.

El Departamento de Callizo actúa a instancias de la Consejería de Política Territorial e Interior, que hace justo un año, el 10 de abril de 2012, encabezó un manifiesto de apoyo protaurino en el que reclaman medidas para garantizar el futuro de estos festejos y su promoción.

La Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos justifica esta declaración a favor de la tauromaquia para preservarla de la crisis, que ha provocado un descenso continuado de los festejos en los tres últimos años.

  
BUSCAR EN NJ: