Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Polisario critica a España y Francia por su apoyo a Marruecos
Redacción (NJ) (Apr 02, 2007) Internacional
El jefe del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, criticó el domingo la actitud de Francia y España, que se mostraron receptivos a la tesis marroquí de una autonomía bajo soberanía de Rabat sobre el Sáhara Occidental, anexionado por el reino alauí en 1975.

Abdelaziz afirmó que España está mostrando una actitud "cada vez más hostil con respecto a los derechos legítimos del pueblo saharaui", mientras que Francia "da un apoyo incondicional a la aventura colonial marroquí en el Sáhara Occidental".

"Cualquier solución que no respete nuestro derecho a la autodeterminación y a la independencia no puede ser admitida", añadió en un discurso recogido por la agencia argelina APS.

Marruecos está desplegando actualmente una importante campaña diplomática para ganar apoyos a su plan de autonomía, que piensa presentar a la Organización de Naciones Unidas en abril.

Este proyecto se articula en torno a tres ejes: "la soberanía de Marruecos, la consideración de las particularidades sociales y culturales de la región y los criterios internacionales en materia de autonomía", según el ministro de Comunicaciones marroquí, Nabil Benabdelah. Estas tres cuestiones fueron presentadas por Rabat a las autoridades de París, Londres y Madrid.

Abdelaziz, que ostenta tambien la presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD, autoproclamada por el Polisario en 1976), dijo además que "las maniobras dilatorias marroquíes sólo conducirán al deterioro de la estabilidad y la seguridad de la región".

París calificó la propuesta de "constructiva", Madrid estimó que el proyecto podía constituir "una base de diálogo" entre las partes y Londres se reservó su respuesta a la espera de obtener más detalles.

El rey de España, Juan Carlos I, en visita a Argel del 13 al 15 de marzo, se declaró partidario de una solución política "justa y duradera" al conflicto, y de un "diálogo entre las partes en el marco de las Naciones Unidas".

  
BUSCAR EN NJ: