Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EntrevistasHablamos con Bella, Bestia y Gastón a su paso por Zaragoza
Noelia Romero (Apr 07, 2013) Entrevistas
cartel para entrevista El musical de Broadway llega a nuestra ciudad con una puesta en escena impresionante. Desde el 5 y hasta el 14 de abril, el musical La Bella y la Bestia, habita entre las paredes del Palacio de Congresos de Zaragoza. Un total de 32 actores y actrices no llevarán estos días a revivir la magia de Disney. Después de presentar a la prensa su puesta en escena, en un pase gráfico de varios minutos, Talía del Val, Ignasi Vidal y Daniel Diges, nos cuentan como viven sus personajes.

TALIA DEL VAL (BELLA):

Noticias Jóvenes: Hablamos con Talía del Val, una de las protagonistas de este musical, desde el Palacio de Congresos, ¿cómo estas, Talía?:

Talía del Val: Muy bien, impaciente¡¡¡. Porque es como un estreno, venimos de Valencia donde hemos estado casi dos meses. Ahora es todo diferente, el auditorio es muy grande, aunque ya había estado aquí con el musical de Mama Mía, pero es todo nuevo otra vez.

N.J: ¿Cómo te sientes al ser una de las protagonistas fundamentales del musical?, esa Bella que todos vemos desde pequeñitos…:

musicalTalía: Pues lo disfruto muchísimo. Por la gente mayor que de pequeña veía la película pero sobre todo por los niños, por sus reacciones. La gente se siente como niño otra vez. No nos lo tomamos como un infantil, pero la gente se involucra en el mundo de la magia y sobre todo en números como el festín, se nota mucho que están ahí con nosotros. Ser la Bella, en este caso, es una responsabilidad pero también lo disfruto muchísimo. Saber que eres referente para muchos niños me hace disfrutar el doble porque me encanta el mundo de los niños.

N.J: Estáis recorriendo 17 ciudades. Cuéntanos, ¿cómo se vive en cada una de ellas?:

Talía: Se vive muy diferente de un sitio a otro y es que también te condiciona donde esté el hotel para hacer vida. Si es en el centro o en las afueras. Además el clima, también para la voz y el descanso es distinto. Cada ciudad te aporta algo nuevo, conoces más público, diferente sonoridad entre los teatros.

IGNASI VIDAL (BESTIA):

N.J: Hablamos también con Ignasi Vidal, la Bestia de todo esto. Cuéntanos como se va a desarrollar el musical en estos días aquí, en Zaragoza:

musicalIgnasi Vidal: Bueno, la historia tiene un guión, un principio y un final. Eso no va a cambiar. Vamos a ver cómo afecta y como es el feeling con el público de aquí. Nosotros venimos con las expectativas muy altas. Además la venta de entradas va extraordinariamente bien y eso es un aliciente.

NJ: ¿Cómo te sientes al ser uno de los protagonistas principales?:

Ignasi: Es un honor hacer este personaje, porque puede que esté entre uno de los diez personajes más importantes en esto del teatro musical moderno. Siento mucha responsabilidad al encabezar un reparto en un montaje que mueve tanta gente y tantos medios.

N.J: ¿Cómo se prepara Ignasi Vidal antes de salir a escena?:

Ignasi: Lo normal que haces cuando llegas al camerino, en mi caso, tengo que maquillarme bastante. Tengo un equipo que me maquilla y que es especialista en este tipo de caracterizaciones y me pongo la ropa. También, previamente, caliento la voz.

N.J: ¿Cómo te sientes al estar tantos días en una misma ciudad?:

Ignasi: En Zaragoza vamos a estar diez días pero venimos de Valencia, donde hemos estado dos meses. Es mejor que estar sólo dos días. Cuando estas más días, te da tiempo a conocer mejor el auditorio y la ciudad, no es tanto trajín.

N.J: Imagino que te sientes mejor con el paso de las funciones que el día del estreno, más seguro:

Ignasi: Claro¡¡¡, aunque este teatro tiene una acústica muy buena. Ahora en la prueba de sonido hemos visto que la voz corre muy fácil y empezar así está muy bien.

DANIEL DIGES (GASTÓN):

Noticias Jóvenes: Por último, antes de este gran estreno, pasamos unos minutos con Daniel Diges que interpreta a Gastón. ¿Cómo han sido los ensayos previos estos meses?:

Daniel Diges: Llevamos algunos meses con este musical y se ensaya a fondo dos meses antes de su primer estreno. Durante Julio y Agosto, se ensayó.

N.J: Los momentos previos antes de salir al escenario, ¿cómo los vives?:

Daniel: Muy bien, ya estamos acostumbrados. Es un subidón.

N.J: Lleváis horas de trabajo de vestuario y maquillaje, ¿estáis mucho rato preparándoos o es ya algo rápido?:

musicalDaniel: No, suele ser una hora, nos maquillamos, nos ponen las pelucas y nos ayudan a vestirnos. Tenemos un equipo con nosotros que nos ayuda.

N.J: ¿Cuándo comenzaste en los musicales?:

Daniel: En los musicales, empecé hace nueve años. Tengo 32 años y empecé con 22, 23 años.

N.J: ¿Cuál fue tu primer musical?:

Daniel: Primero fue con Mecano, hace 8 años o así. Después hice Queen, Hi School Musical, Mama Mía y Miserables.

N.J: Imagino que no tienen nada que ver unos con otros…:

Daniel Diges: Nada, no tiene nada que ver. De hecho, Miserables en más lírico, Queen era más Rock, Mecano era más Pop. Según el estilo del musical tienes que utilizar un registro u otro de voz.

N.J: En cuanto a tu proyecto musical en solitario, ¿cómo lo compaginas con el resto de trabajo?:

Daniel: Estoy ahora preparando el tercer disco. Hemos hecho una reedición del segundo y ahí vamos. Estoy haciendo La Bella y la Bestia y conciertos míos.

Así, caracterizados por la dulzura que requiere este musical, cada uno de los personajes de La Bella y la Bestia, nos han contado como se sienten. Una vez más, el gran trabajo en equipo, la complicidad, las horas de ensayo y el esfuerzo invertido, se ve recompensado con un lleno absoluto en cada una de las ciudades por las que estos personajes dejan su magia.

  
BUSCAR EN NJ: