Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUna tormenta descarga 18 litros en una hora y provoca un apagón
Redacción (NJ) (Apr 02, 2007) Aragón
Un rayo provocó un apagón en parte del alumbrado público, tambien el tráfico se vio muy afectado en el centro de Zaragoza. La violenta tormenta con aparato eléctrico que descargó ayer en Zaragoza, en solo una hora, 18 litros de agua por metro cuadrado afectó a distintos puntos del centro y de los barrios, produciendo errores en el alumbrado y señales luminosas.

Desde las ocho de la tarde que comenzo hata ya entrada la noche, se habían acumulado 23 litros por metro cuadrado. La tormenta desbarató todas las procesiones de Semana Santa, y originó un caos en el tráfico, dado que numerosos semáforos dejaron de funcionar. Las zonas con mayores atascos fueron Fernando el Católico, Isabel la Católica, Goya, Cortes de Aragón, la avenida de Ranillas y el barrio de Casablanca.

La causa de que algunas calles se quedaran sin luz fue la caída de varios rayos "que desestabilizaron los equipos eléctricos e hicieron que saltaran los plomos", en opinión de fuentes municipales. Por el contrario, el apagón no afectó a los domicilios particulares, según informaron en Eléctricas Reunidas de Zaragoza.

Los problemas de tráfico se prolongaron varias horas, pese a que las empresas de mantenimiento del Ayuntamiento de Zaragoza se desplazaron de inmediato a las subestaciones afectadas por los rayos.

La Policía Local movilizó patrullas para que controlaran la circulación en los cruces más problemáticos, a una hora en que numerosos zaragozanos regresaban del fin de semana en sus automóviles.

Los Bomberos realizaron diez achiques en bodegas, garajes y bares. Pero indicaron que pese a que llovió con mucha fuerza y las canaleras iban a tope de agua, no ha hubo demasiadas incidencias. El chaparrón también produjo daños en numerosos tejados y la caída de tejas.

Fuentes del Centro Meteorológico del Ebro señalaron que la tormenta se había visto favorecida por vientos de componente este y que para hoy se espera una situación parecida.

  
BUSCAR EN NJ: