Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa lluvia obliga a suspender la mayoría de las procesiones
Redacción (NJ) (Apr 02, 2007) Aragón
El domingo de Ramos en Zaragoza y Teruel fue pasado por agua, y dio un comienzo sin tanta Pasión a la Semana Santa. Solo la procesión de las Palmas que desfiló por la mañana en la capital aragonesa pudo completar su recorrido sin percances. Teruel tuvo peor suerte, y la del Encuentro tuvo que suspenderse por primera vez en la historia y sus integrantes, refugiarse en una gasolinera. La más precavida fue la cofradía del Prendimiento, que ya el pasado sábado decidió suspender la procesión del Dolor de la Madre de Dios ante la previsión meteorológica, que ya hablaba de tormentas.

También el Vía Crucis de la cofradía de la Coronación de Espinas, que iba a recorrer el entorno del hospital Royo Villanova, se suspendió al ver que caían las primeras gotas. Lo mismo sucedió con la procesión de la hermandad de Nazarenos de Jesús de la Humildad, que salía del convento de Agustinas.

Una de las que decidieron salir, cofradía del Señor Atado a la Columna, tuvo que volver sobre sus pasos a la altura de la Universidad de Zaragoza, en la calle Domingo Miral, y suspender la procesión del Traslado. Algo parecido le sucedió a la cofradía de Jesús de la Humillación, que tuvo que interrumpir su Vía Crucis casi nada más salir de San Felipe, tapando su imagen con un plástico.

La procesión del Nazareno tuvo que limitarse a realizar un Vía Crucis en la iglesia de San Miguel, igual que el Vía Crucis de la cofradía de Jesús de la Agonía, que se hizo en la parroquia de San Pablo.

En Teruel, se suspendieron también la procesión de la borrica y la del Encuentro.

  
BUSCAR EN NJ: