Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl secretario de Defensa americano dice que Guantánamo carece de credibilidad
Redacción (NJ) (Mar 30, 2007) Internacional
El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, reconoció que los procesos contra los detenidos en Guantánamo carecen de credibilidad internacional por las sospechas en el trato de los pasajeros y señaló que el Congreso y la Administración de Bush deben trabajar para facilitar el cierre de esta prisión.

"Mi punto de vista personal es que, a causa de esto que ha pasando anteriormente en Guantánamo, la reputación está manchada", dijo Gates, quien señaló que no importancia la transparencia con la que se lleven a cabo (los juicios) porque no tendrán credibilidad ante la comunidad internacional".

En una presentación ante el subcomité de asignaciones para la defensa de la Cámara de Representantes, Gates señaló que aunque el Congreso y la Casa Blanca decidan el cierre, esto no supondría la liberación de los detenidos más peligrosos.

Legisladores demócratas han indicado que se debería cerrar ese centro de detención, una idea que ha encontrado eco en algunos congresistas republicanos. Sin embargo, el republicano Duncan Hunter anunció que se opone a la idea de reubicar algunos de los reclusos de Guantánamo en recintos penales en territorio de Estados Unidos.

Según Ike Skelton, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, la idea de trasladar a los reclusos de Guantánamo a recintos en territorio estadounidense es sólo una sugerencia. La otra, manifestó, sería mantener a Guantánamo para albergar a los detenidos más peligrosos que no podrían ser liberados.

El confinamiento indefinido y sin cargos de esos reclusos ha provocado críticas de organismos internacionales y grupos de defensa de los derechos humanos que señalan que Estados Unidos debe cerrar ese centro de detención.

  
BUSCAR EN NJ: