Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl lunes se estrena el primer tramo de carril bus con plataforma en el Actur
Redacción (NJ) (Mar 30, 2007) Aragón
El próximo lunes, 2 de abril, entrará en funcionamiento el primer tramo del carril bus con espacio reservado que se construye en la avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda para dar prioridad al transporte público. Desde el inicio de la próxima semana, todos los buses públicos recorrerán la avenida desde la calle Margarita Xirgú hasta Pablo Ruiz Picasso por el nuevo carril, aunque los trabajos de construcción deberán continuar hasta el final de la avenida, a la altura de Valle de Broto. Posteriormente, el carril bus se implantará en la avenida María Zambrano.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido poner en servicio los tramos de carril bus a medida que van concluyendo las obras para favorecer los desplazamientos en transporte público.

El carril bus que se realiza en el Actur tiene plataforma segregada o reservada, es decir que está separada físicamente del resto del tráfico que circula por la avenida. Consta de una mediana de 1,10 metros y el carril propiamente dicho, de 3,50 metros, se ha realizado de forma que pueda ser utilizado en el futuro por la línea de tranvía norte-sur.

En total, esta obra supondrá la realización de 2.751 metros de carril bus, cuyo presupuesto es de 1,9 millones de euros, a los que hay que sumar 1,7 por la renovación del alumbrado público de la avenida. La construcción del carril responde a una propuesta aprobada por unanimidad en la Junta de Distrito del Actur, que obligó a eliminar una zona de aparcamientos de discreto uso vecinal y a retranquear una parte de las amplias aceras de las dos grandes arterias del Actur para no reducir los carriles destinados al tráfico en ambas calzadas.

La Teniente de Alcalde de Servicios Públicos y Presidenta de la Junta de Distrito del Actur, Carmen Dueso, recordó que la voluntad política del equipo de Gobierno es la de favorecer y dar prioridad de paso al transporte público y los carriles bus del Actur “van a conseguir ese propósito, que redunda en beneficio de todos”.

Las obras que se realizan incluyen también la renovación de servicios y del alumbrado y tiene en cuenta la nueva disposición de paradas y marquesinas.

El primer tramo del carril bus con plataforma segregada del Actur se pondrá en funcionamiento después de las pruebas que se han realizado con los autobuses urbanos, principalmente con los articulados.

Dueso destacó la postura adoptada por los vecinos del barrio, “su concepto de ciudad y la claridad de ideas a la hora de definir las prioridades de su barrio en materia de movilidad”.

  
BUSCAR EN NJ: