Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
9
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Calderón pierde fuerza 1-1
Redacción (NJ) (Apr 01, 2013) Fútbol
Atlético de Madrid y Valencia se reparten los puntos en un encuentro que prometía goles cuando Jonas primero, y Falcao después, ponían dos tantos en el Calderón a los cinco minutos. Con este empate, los atléticos no pueden hacerse con la segunda plaza, mientras que el Valencia desaprovecha la oportunidad de dar caza a la Real Sociedad, que marca el corte de los puestos de Champions con 47 puntos.

Tras el parón de selecciones, el Atlético volvía a disputar un encuentro en el Calderón con el objetivo de disipar las posibles dudas generadas tras la derrota en el último encuentro en casa ante la Real Sociedad. Por su parte, el Valencia llegaba a Madrid, con la lluvia como telón de fondo, y con el objetivo de aprovechar el empate de la Real, con la novedad de Valdez en el once sustituyendo al lesionado Soldado.

Si había alguna duda de que los de Valverde no venían al Calderón buscando especular con el empate, éstas se disiparon nada más comenzar el encuentro. Los primeros minutos en el Calderón siempre están caracterizados por la presión asfixiante que los hombres de Simeone ejercen sobre sus rivales. Valverde, consciente de ello, no quiso que sus pupilos tuvieran menos intensidad en sus acciones y decidió plantar las líneas bien arriba, algo que con el paso de los minutos, terminaría por pasarles factura.

Primera parte visitante

Tras cinco minutos de reconocimiento por parte de ambos conjuntos, llegó el primer gol del encuentro. Joao Pereira, incansable en sus subidas por banda, puso un centro desde el costado derecho que Jonas controló, y tras un disparo defectuoso que rebotó en el Miranda, ejecutó un segundo golpeo que se coló entre las piernas de Courtois.

Sin tiempo para ver cómo les podía afectar a los de Simeone ir por detrás en su propio feudo, en la siguiente jugada Arda Turan filtró un gran balón bombeado desde el pico del área que Falcao controló completamente solo para batir sin dificultad a Diego Alves. Esa sería la primera y última jugada trascendental de Turan, ya que a los 20 minutos el turco, lesionado, tendría que ser sustituido por Raúl García.

Con estos dos goles a los cinco minutos, había indicios suficientes para pensar que el partido sería un ir y venir de goles y ocasiones, pero tan sólo se trataba de un comienzo prometedor. Unas sensaciones durante toda la primera parte, de que algo iba a ocurrir a pesar de no haber grandes ocasiones. Quizás, esas sensaciones se podrían haber convertido en realidad si, recién sobrepasada la primera media hora, Courtois no hubiera realizado una magnífica doble intervención. El belga, ágil como casi siempre, despejó en primera instancia un 'cañonazo' de Joao Pereira, y posteriormente otro disparo más cercano de Jonas que se quitó de encima echando mano a su gran repertorio de reflejos.

Peligro a balón parado

Ya en la segunda mitad, tras un inicio plagado de imprecisiones, los atléticos empezaron a meterse en harina. Al poco de volver del descanso, Valverde quiso meter más músculo ante las corajudas acometidas rojiblancas. Sin embargo, la gasolina che duró aproximadamente 55 minutos. El Atleti no necesitaba combinar de manera exquisita para seguir dominando territorialmente al Valencia en la segunda mitad, y creó grandes problemas, acumulando un gran número de hombres en el área pequeña en cada córner.

Los futbolistas de Valverde no eran capaces de seguir el ritmo físico que imponían los locales en la segunda mitad, y el desgaste inicial hizo que el empate se viera con mejores ojos según pasaban los minutos. Los rojiblancos pudieron llevarse el encuentro si Estrada Fernández hubiese visto una mano de Jonas tras un saque de esquina.

Al final, justo reparto de puntos en un partido en el que el Valencia fue superior en la primera mitad, y los atléticos, buscaron con mayor insistencia la victoria en la segunda.

  
BUSCAR EN NJ: