Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Zaragoza"La Calle Indiscreta" con numerosas actividades para los más pequeños
Fuente Aragón Digita (Mar 31, 2013) Zaragoza
La exposición “Energía y Cambio Climático: E= + con -” continúa en las instalaciones del Aula de Medio Ambiente para informar al ciudadano acerca de la energía y la necesidad de preservar el planeta. Con la primavera como protagonista, abril llega al Aula de Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta” repleto de talleres.

Desde que fue inaugurada el pasado 21 de marzo, la exposición "Energía y Cambio Climático: E= + con -” continúa siendo el epicentro de la agenda del aula de La Calle Indiscreta.

A lo largo del itinerario expositivo, el visitante irá comprobando el lugar relevante que la energía ocupa en nuestro día a día, una energía que en gran medida se genera a partir de combustibles fósiles, recursos que además de limitados emiten a la atmósfera CO2 y otros gases de efecto invernadero causantes del calentamiento del planeta y, en consecuencia, del cambio climático. La muestra estará en las instalaciones del aula hasta el próximo 31 de mayo.

De gato a gato y tiro para aprender un rato. Este es el nombre del juego y la contraseña que los niños deberán usar para participar. A través de esta actividad, descubrirán qué podemos hacer entre todos para frenar el calentamiento del planeta y mitigar el cambio del clima. Numerosas pruebas y preguntas les ayudarán en esta investigación y les servirán para reflexionar acerca de sus hábitos y aprender a mejorarlos. Esta actividad tendrá lugar del 1 al 5 de abril en horario de 10.30 a 12.30 y está dirigida a niños de entre 6 y 12 años.

El miércoles 10 de abril, a las 17.00 horas, el taller de residuos “Cada residuo en su sitio” servirá al público adulto para conocer las diferentes tipologías de residuos domésticos que generamos y sus efectos sobre el medio ambiente, así como buenos hábitos para aplicar en nuestra vida cotidiana. El objetivo, minimizar la generación de residuos y aprender a clasificarlos. Las plazas son limitadas (reservar en el teléfono 976 40 54 85).

Otros talleres también ocupan un lugar privilegiado en la agenda de este mes de abril. El viernes 12 de abril, a las 18.00 horas, un taller de reutilización dirigido al público infantil, les ayudará a realizar un cocodrilo con tan sólo una huevera de cartón.

Además, el taller de alimentación y consumo responsable "Qué comemos, cómo comemos", dirigido al público adulto, mostrará los criterios ambientales a la hora de elegir, comprar o consumir productos saludables, sabrosos y respetuosos con el medio ambiente. Productos agrícolas de temporada, de nuestra huerta; compra sostenible; envasado y sobre-envasado… y mucho más. Para esta actividad, también es necesario reservar por teléfono.

Por ultimo, abril dirá adiós con el Cuentacuentos "Instantes ecomágicos" para mostrar cómo se pueden reutilizar papel, trapos, lápices… y crear magia entre todos. La actividad será el 26 de abril a las 18.00 horas.

  
BUSCAR EN NJ: