Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA destina 320.000 euros a ayudas de instalación y equipamiento de multiservicios rurales
Fuente Aragón Digita (Mar 31, 2013) Aragón
El Gobierno de Aragón ha convocado ayudas para la realización, por parte de las entidades locales, de actuaciones para la instalación y equipamiento de multiservicios rurales. Esta línea de subvenciones tiene una cuantía máxima de 320.000 euros. La DGA ha destacado que estos establecimientos son "centro de vida del municipio".

El Gobierno de Aragón destinará este año 320.000 euros a ayudas para la realización, por parte de las entidades locales de actuaciones para la instalación y equipamiento de multiservicios rurales de la Comunidad, tal y como aparece contemplado en una orden publicada esta semana en el Boletín Oficial de Aragón.

Se considerará actuación subvencionable la realización de inversiones por los beneficiarios destinadas a la construcción, reforma y equipamiento de multiservicios rurales. Por su parte, no se podrán recibir ayudas para el pago del IVA, salvo cuando la entidad local no deba efectuar declaración de dicho impuesto.

El Gobierno de Aragón en la orden defiende que el sector comercial es una actividad que “genera riqueza, aporta bienestar y calidad de vida a los ciudadanos”, siendo “un instrumento dinamizador y vertebrador de la vida social y urbana”.

Por ello, su fomento “se hace más necesario en el mundo rural”, puesto que “la escasa población y consumo desincentiva la iniciativa privada” y provoca “el abandono de los servicios básicos y la baja rentabilidad de los comercios en estas zonas”.

El Ejecutivo ha destacado que por todas estas razones se ha impulsado el proyecto de los multiservicios rurales como “aglutinador de servicios básicos que fomenten el sustento de la población, sea centro de vida del municipio, mantenedor del comercio rural y dinamizador de los emprendedores”.

  
BUSCAR EN NJ: