Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa lluvia obliga a suspender el Santo Entierro en Zaragoza
Redacción (NJ) (Mar 30, 2013) Zaragoza
La lluvia caída en la tarde del viernes ha obligado a suspender la procesión del Santo Entierro de Zaragoza, uno de los principales actos de la Semana Santa de la capital aragonesa. Casi 6.000 cofrades, de los que 3.700 portan instrumentos, y 48 imágenes salen a las calles zaragozanas cada Viernes Santo, en un relato completo de la Pasión de Jesucristo.

La lluvia ha obligado a suspender la procesión del Santo Entierro en Zaragoza. Así lo han determinado los hermanos mayores de las 24 cofradías de la capital aragonesa junto con los organizadores de este acto: la Hermandad de la Sangre de Cristo.

El hermano mayor de la Sangre de Cristo, Ernesto Millán, explicaba que la decisión se ha tomado “de manera unánime y tras un cierto debate”. Ha añadido que los pasos son “un patrimonio que tenemos que mantener y dejar en perfecto estado”, por lo que “no se puede arriesgar” a salir bajo el nublado cielo de la capital aragonesa.

Alrededor de 5.600 cofrades, de los que 3.700 portan instrumentos, y un total de 48 imágenes hubieran compuesto la procesión del Santo Entierro, que hubiera recorrido las principales calles del centro de la ciudad de Zaragoza.

La intermitente meteorología de toda la semana y el agua caída al principio de la tarde del viernes dejaban poco hueco a la esperanza. La decisión ha sido bien aceptada por los cofrades que, resignados, aceptaban la decisión adoptada en el Capítulo.

Al no salir la procesión del Santo Entierro, la decisión ha sido la de abrir las puertas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal entre las 18.00 y las 22.00 horas para que los ciudadanos pudieran contemplar los pasos y adorar al Cristo de la Cama. A partir de ese momento, cada cofradía decidirá cómo hace el traslado de sus pasos hasta sus templos de origen.

En cuanto se ha conocido la decisión de suspender el entierro, una larga fila de fieles se ha formado a las puertas de la Iglesia.

A las 20.00 horas ha sido el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal y del arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, quien ha pasado ante el Cristo yacente.

  
BUSCAR EN NJ: