Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaBelloch sobre la línea 1 del tranvía: "Es el acontecimiento urbano más importante desde la Expo"
Fuente Heraldo Arago (Mar 27, 2013) Zaragoza
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado, con motivo de la puesta en marcha del recorrido completo de la línea 1 del tranvía hasta Parque Goya, que este es "el acontecimiento, con diferencia, más importante en términos urbanos desde la apertura de la Exposición Internacional de 2008", que supone "un cambio radical desde cualquier punto de vista".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto oficial de inicio completo de la línea, que se ha hecho efectivo hoy martes, 26 de marzo, a partir de las 5.00 horas, ampliando el actual recorrido --de Valdespartera a las Murallas-- hasta Parque Goya.

El alcalde ha asegurado que esta infraestructura "supone un cambio cultural profundo", que "se va a notar a medida que pasen los meses" puesto que el tranvía es "el medio de transporte público de carácter colectivo más eficiente, más limpio, más accesible".

Además, "es una historia de éxito viviente" ya que "hemos recibido toda clase de premios a nivel nacional, internacional y mundial" y, también, porque Zaragoza "se ha convertido en un ejemplo para decenas de ciudades en todo el mundo".

Igualmente, "supone una revolución urbana" y "algunos de los premios que hemos recibido subrayan el hecho de que conecte entre sí los dos grandes barrios de vivienda pública", Parque Goya y Valdespartera, y a estos dos barrios con el centro de la ciudad. "Es un éxito, un acontecimiento que va a cambiar la vida cotidiana de una manera que no prevemos en este momento", ha asegurado el alcalde.

  
BUSCAR EN NJ: