Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa operación salida dispondrá de nuevos radares en puntos negros
Redacción (NJ) (Mar 30, 2007) Aragón
Los desplazamientos masivos de la Semana Santa arrancan esta tarde, con la puesta en marcha de la primera fase del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto coincide con la entrada en funcionamiento de los últimos radares instalados en las carreteras de Aragón. Se trata de nueve puntos de control de velocidad, se colocarán tres velocímetros aleatoriamente en estas cajas, ubicados en puntos negros de la red viaria o en lugares que registran un elevado número de accidentes. Las nuevas cabinas se sumarán a los 12 radares fijos que ya funcionan actualmente. Cuatro de las nueve cabinas que comienzan a funcionar están ubicadas en Teruel.

La provincia que más va a aumentar el número de puntos de control de velocidad es Teruel, que hasta ahora sólo contaba con un radar en la autovía Mudéjar. La DGT ha instalado cuatro cabinas laterales en La Puebla de Valverde, Híjar, y las peligrosas curvas de Albentosa.

Los nuevos radares de Zaragoza estarán ubicados en el punto negro de Longares y junto a la rotonda de la MAZ. La instalación de los cinemómetros de Huesca se ha llevado a cabo en la circunvalación de la ciudad, en las inmediaciones de Barbastro y la variante de Sabiñánigo.

La DGT aconseja a los conductores que se dispongan a iniciar viaje esta tarde que eviten o extremen la precaución en el tramo horario comprendido entre las 17.00 y las 21.00. La recomendación se hace extensible al retorno del próximo domingo, día 1 de abril, entre las 17.00 y las 22.00.

La segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa se pondrá en marcha el miércoles, día 4, a las 16.00, y los desplazamientos se prevén numerosos hasta las 22.00. La circulación también será intensa la jornada siguiente, entre las 9.00 y las 21.00. El regreso masivo del domingo, día 8, será especialmente conflictivo entre las 17.00 y las 22.00.

Las complicaciones en carretera se prolongarán el Lunes de Pascua, que no es festivo en Aragón, pero sí en Comunidades limítrofes. El regreso a casa de los conductores catalanes tendrá una gran incidencia en la Ronda Norte de Zaragoza, aunque también soportará más tráfico la incorporación de la A-68/AP-68 a la A-2.

La DGT aconseja también a quienes vayan a ponerse en carretera durante las vacaciones de Semana Santa que prevean posibles fenómenos meteorológicos adversos, como la lluvia, el viento o el granizo. En este sentido, se recomienda una buena puesta a punto del vehículo antes de iniciar el viaje.

Durante el operativo especial, Tráfico espera que se produzcan más de 15,5 millones de desplazamientos por la red nacional.

  
BUSCAR EN NJ: