Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
28
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolFC Barcelona B 0-1 SD Huesca
Fuente Aragón Digita (Mar 24, 2013) Fútbol
Trascendental victoria para los intereses de la Sociedad Deportiva Huesca en Barcelona. El conjunto aragonés lograba imponerse al filial catalán gracias a un gol de Borja. Los locales desaprovechaban un penalti para igualar el choque y los oscenses rescataban tres puntos que dan oxígeno en la escalada para alcanzar la permanencia.

Nuevo partido vital para la una Sociedad Deportiva Huesca dispuesta a iniciar su particular escalada en busca de la permanencia en la Liga Adelante. Por ello, los de Jorge D’Alessandro iban a contar con el apoyo de una hinchada que se desplazaba de forma masiva al Mini Estadi para animar a los suyos.

Mientras el FC Barcelona B afrontaba el duelo con numerosas e importantes ausencias, el conjunto aragonés salía al rectángulo de juego con Luis García bajo palos; Diogo, Helguera, Echaide y Camacho en la línea de cuatro; Nuñez, Larena, David López y Pacheco en el centro del campo; y Nacho Novo y Borja como hombres más adelantados.

Mal empezarían las cosas para el equipo oscense que veía cómo Nacho Novo se dañaba la espalda y tenía que ser atendido sobre el césped catalán. Finalmente, el delantero del Huesca no podía continuar en el campo y era sustituido por Juan Carlos.

Tras el cambio, los locales disfrutarían de la primera ocasión del encuentro. Dongou probaba fortuna con un potente disparo desde la frontal del área. Sin embargo, el esférico golpeaba en la defensa altoaragonesa y se perdía en saque de esquina. Las escasas ocasiones eran protagonistas en los compases iniciales del partido.

El bloque de Jorge D’Alessandro asfixiaba la salida de balón de los catalanes para frenar a los locales en su camino hacia la meta de Luis García. Mientras, la Sociedad Deportiva Huesca buscaba el contragolpe de la mano de un Dani Pacheco muy activo, aunque sin crear excesivo peligro.

Pocas amenazas hasta que Borja adelantaba al equipo oscense en una gran jugada de los suyos. Juan Carlos estrellaba la pelota en el larguero y Pacheco recogía el rechace para hacer de asistente. Así, Borja superaba a Oier con un testarazo en el área pequeña que ponía por delante al Huesca.

Algo noqueado tras el gol, el FC Barcelona B buscaba una reacción inmediata que no terminaba de llegar. Fue Luis Alberto el que lo intentaba con un golpe franco al filo del ecuador, pero sin consecuencias para el portal de Luis García. De este modo, ambas escuadras encaraban el túnel de vestuarios con 0-1 en el marcador.

Sin cambios en ninguna de las dos filas en el inicio de los segundos 45 minutos, el filial catalán se lanzó a por el empate desde el pitido del colegiado. Así, Dongou era el primero en intentarlo, pero los aragoneses mantenían la solidez defensiva.

Después de la potente salida del FC Barcelona B, los de D’Alessandro se asentaron de nuevo sobre el césped. Así, Borja rozaba el segundo tanto del encuentro tras aprovechar un grave error de la zaga azulgrana. Sin embargo, Oier desbarataba la ocasión en el mano a mano. Eusebio movía el banquillo para despertar a los suyos y Joan Román dejaba su sitio a Araujo.

Precisamente era el argentino el siguiente en intentar igualar el choque, pero su disparo se marchaba desviado. Por su parte, Echaide abandonaba el rectángulo de juego por lesión y Rivas entraba en lugar del central. Acto seguido, Luis Alberto buscaba la escuadra de la meta oscense y Luis García sacaba una mano brillante para despejar el esférico.

Y llegaría la jugada polémica. Pérez Pallás señalaba el punto de penalti después de que Dongou cayera dentro del área. Pero Lombán desaprovechaba el lanzamiento y el balón golpeaba en el larguero de la portería aragonesa. Para mantener el 0-1, D’Alessandro daba entrada a Llamas por Borja para apuntalar la defensa.

El Mini Estadi se volcaba con los suyos para buscar el gol del empate. En unos minutos finales muy intensos, el cuadro oscense defendía el resultado con uñas y dientes, conscientes de la importancia de los tres puntos. El pitido final ofrecía una bocanada de oxígeno para una Sociedad Deportiva Huesca que rompe la negativa racha de resultados.

Alejandro Alonso Rodríguez

  
BUSCAR EN NJ: