Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaEscuelas Católicas arremete contra los recortes de conciertos
Redacción (NJ) (Mar 24, 2013) Educación y Familia
La organización de colegios religiosos concertados Escuelas Católicas rechaza "rotundamente" las políticas de "recortes de conciertos" en distintas comunidades, que van a causar, advierte, un "daño enorme" a familias, profesores y centros educativos.

Escuelas Católicas reclama también que la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa explicite la libertad de enseñanza y la complementariedad de las redes pública y concertada, pues considera que el anteproyecto es insuficiente en este sentido, entre otras conclusiones de la asamblea anual de EC, celebrada esta semana.

"Pedimos al Ministerio de Educación una defensa activa de la autonomía de los centros y una actualización del sistema de conciertos y la financiación, sin olvidar una estructura del sistema educativo realista que favorezca la calidad", según la declaración final.

Muestra también disposición al diálogo y búsqueda de acuerdos con otras instituciones para contribuir a la mejora educativa de España y destaca la "importancia" de la presencia de la Iglesia en la enseñanza.

La jurisprudencia del Tribunal Supremo

EC apoya a la enseñanza concertada andaluza frente a la decisión de la Consejería de Educación regional, asegura, de "suprimir unidades en centros concertados a pesar de tener demanda suficiente".

Igualmente, se opone a la "supresión de los conciertos" de FP de grado superior en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la negociación del sexto convenio colectivo del sector, Escuelas Católicas se compromete a trabajar para mantener el ámbito nacional del acuerdo, sin que suponga mayores recortes para los trabajadores ni cargas económicas adicionales para los centros, "teniendo en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Supremo".

EC está formada por unos 2.000 centros de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Centros Católicos y la Confederación Educación y Gestión, que representan a más del 70% de toda la enseñanza concertada de España, según aseguran.

  
BUSCAR EN NJ: