Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónArguilé anima a los productores de vacuno a trabajar por la sanidad animal
Redacción (NJ) (Mar 29, 2007) Aragón
El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha animado hoy a los productores de vacuno de toda España a seguir trabajando por la sanidad animal en sus explotaciones.

En la clausura de unas jornadas de la asociación de productores Asoprovac en el marco de FIMA Ganadera, el consejero ha insistido en que tanto la Administración como los productores tenemos que trabajar duro en sanidad porque las mayores pérdidas económicas llegan por no atender la salud animal. En este sentido, Arguilé ha explicado que el Gobierno de Aragón es muy exigente en esta materia, un hecho que ha permitido que la comunidad autónoma tenga hoy una de las ganaderías más sanas del país.

El consejero también se ha referido a la subida de precios de los cereales debido a la alternativa de los productores hacia el sector de biocombustibles. En este sentido, Arguilé ha hecho hincapié en la necesidad de que convivan los dos sectores, el ganadero y el cerealista, y que sean rentables. Por este motivo, el consejero ha criticado la decisión de la Unión Europea de incentivar la retirada de tierras, cuando se puede producir cereales sobre todo en un momento en el que se están reduciendo los stocks mundiales.

  
BUSCAR EN NJ: