Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Nacional«Quienes tienen más responsabilidad pública tienen más responsabilidad en pagar impuestos»
Redacción (NJ) (Mar 21, 2013) Nacional
Montoro justifica sus insinuaciones sobre colectivos que defraudan a Hacienda recordado que su tarea es recordar las obligaciones tributarias. Admite que hay partidos que no cumplen.

El cuerpo a cuerpo de los diputados con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, es uno de los focos de expectación de las sesiones de control al Gobierno de cada miércoles. Ayer en el Congreso, el ministro se defendió de los reproches que le han lanzado, en esta ocasión UPyD, por su costumbre reciente de insinuar que según qué colectivos no cumplen con el fisco, haciendo por cierto uso de información confidencial a la que tiene acceso por razón de su cargo. «Fuera de cualquier exabrupto o chascarrillo», ha dicho «mi responsabilidad es advertir que los que tienen más responsabilidades públicas tienen más responsabilidad de pagar impuestos», palabras con las que se ha justificado Montoro antes de añadir que «si todos pagáramos, el déficit no sería tan acusado». «Tan sencillo y tan escueto como eso, mucho más en una situación de crisis económica en la que ha habido que subir impuestos a los ciudadanos y cuando se hacen críticas políticas sobre que España tiene un déficit de ingresos tributarios», ha sido su argumento.

El diputado upeydista Carlos Martínez Gorriarán le ha interrogado particularmente por si existen partidos políticos que reciben subvenciones sin satisfacer sus obligaciones fiscales, en referencia a unas informaciones que apuntaban recientemente a una coalición de izquierdas. Montoro le ha respondido que, efectivamente, hay formaciones políticas que «no cumplen totalmente», al tiempo que ha apuntado que «ya no es un secreto» porque el propio partido así lo ha revelado a los medios de comunicación, en referencia a IU ha tenido que subastar cuatro sedes en Madrid al estar embargadas por deudas con la Agencia Tributaria.

En este sentido, el ministro ha avanzado que será «extremadamente cauteloso y celoso» para que los partidos políticos cumplan y ha asegurado que el Gobierno no les proporciona «ningún trato distinto». No obstante, en relación a IU, Gorriarán se ha quejado de que si no hay cumplimiento de obligaciones fiscales «es ilegal dales subvenciones publicas, y si se les da, hay que ser transparente y no ocultarlo»

  
BUSCAR EN NJ: