Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIdentifican el gen de la osteoporosis
Redacción (NJ) (Mar 29, 2007) Internacional
Científicos estadounidenses identificaron un gen que podría ser factor crucial en el desarrollo de la osteoporosis en los seres humanos, reveló un estudio publicado hoy por la revista "Genome Research".

La osteoporosis es una enfermedad que consiste en un debilitamiento gradual de la masa ósea que conduce a las fracturas, especialmente de las extremidades, las caderas y la columna vertebral.

De acuerdo a cifras de la Fundación Nacional de la Osteoporosis, la enfermedad afecta a un 55% de los estadounidenses mayores de 50 años.

Según los científicos del Centro de Enfermedades del Músculo y el Esqueleto de la Universidad de Loma Linda (California), las pruebas realizadas en ratones muestran pruebas claras de que el gen identificado como DARC reduce la densidad ósea en los roedores.

La baja densidad mineral en los huesos -que es el primer indicador de la osteoporosis- está influida por factores genéticos y ambientales. Sin embargo, hasta ahora ha sido difícil caracterizar el elemento genético debido a que el crecimiento óseo está controlado por varios genes.

  
BUSCAR EN NJ: