Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
30
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  

Cultura para JóvenesExposición de papiroflexia en el Centro de Historias de Zaragoza
Fuente Heraldo Arago (Mar 15, 2013) Cultura para Jóvenes
La exposición de papiroflexia 'La Magia del Papel' llegó ayer tarde al Centro de Historias de la capital aragonesa. Se inauguró a las 20.00 de este jueves y contó con la presencia del consejero de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, el comisario de la exposición, Felipe Moreno, el presidente del Grupo Zaragozano de Papiroflexia, Jorge Pardo, y representantes de la compañía Japan Tobacco International, patrocinadora de la muestra.

La muestra de 'La Magia del Papel' se inicia con una instalación formada por estructuras de bolas entrelazadas, con más de 600 módulos formados por papeles rectangulares de 60x50 centímetros, doblados con el módulo tipo 'Atomium'.

Con la técnica del "módulo chino" están formados los logos de los colaboradores de la exposición, con cientos de papeles cada uno de ellos.

Todos estos módulos están formados por Javier Pardo (Zaragoza 1970), miembro del Grupo zaragozano de Papiroflexia desde el año 2002. Su modelo más famoso es el célebre 'Flexiball', un juguete modular que, aun constando de frágiles módulos de papel, unidos sin pegamento, permite su manipulación enérgica en distintas formas. Incluso hay quien juega con él lanzándolo al aire.

En la exposición Origami de 2009, en el Centro de Historias de Zaragoza, mostró su colosal Capadocio, una especie de recipiente de más de dos metros, compuesto de más de 20.000 módulos de papel blanco.

Además, en la primera planta del Centro de Historias se puede contemplar a partir de ayer tarde y hasta el próximo 16 de junio lo último de la espectacular producción experimental del equipo CRIMP (Le Centre de Recherche International de Modélisation para le Pli). Vincent Floderer y sus colaboradores llevan más de una década explorando posibilidades límite en la expresión artística mediante la manipulación del papel. 'Arrugado!' es el resultado del CRIMP, traído de la mano del Grupo Zaragozano de Papiroflexia y la Escuela Museo de Origami de Zaragoza.

Un viaje poético y onírico que recrea una habitacion universal, entre lo real y lo imaginario, e invita al público a un viaje hacia la exploración de las infinitas posibilidades que ofrecen estos enfoques sorprendentes, donde las Artes y las Ciencias se reencuentran e interactúan.

Por su parte, el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, con casi 70 años de historia, rinde también homenaje en esta muestra a uno de sus miembros honorarios, Éric Joisel, reuniendo una colección exclusiva de piezas ante los ojos del público de la ciudad.

Bajo el nombre 'Retrato de un artista', esta muestra-homenaje permanecerá expuesta en la segunda planta del Centro de Historias desde ayer jueves hasta el próximo 2 de junio.

  
BUSCAR EN NJ: