Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Senado americano respalda retirar las tropas de Irak en 2008
Redacción (NJ) (Mar 28, 2007) Internacional
El Senado de EEUU derrotó una enmienda republicana que pretendía eliminar la fecha para la retirada de las tropas de Irak de un proyecto de ley de gastos suplementarios para la guerra en ese país que se votará en conjunto el jueves o el viernes. Aunque salga adelante, la Casa Blanca ha avisado que vetará cualquier ley sobre el regreso de las tropas.

En una votación de 48-50, los senadores derrotaron una enmienda propuesta por el republicano Thad Cochran que buscaba eliminar buena parte del texto del proyecto de ley que debate el Senado para, entre otras cosas, retirar las tropas estadounidenses de Irak antes de abril de 2008.

La iniciativa ante el Senado pide que EEUU comience el repliegue paulatino de las tropas de Irak 120 días después de la promulgación de la ley, de manera que para el 31 de marzo de 2008 sólo permanezca en ese país un reducido número de tropas clave para operaciones antiterroristas, y la capacitación de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Entre otras cosas, la legislación pretende que las Fuerzas Armadas de EEUU canalicen sus recursos hacia el combate contra la red terrorista Al Qaeda, su base de operaciones en Afganistán, y su cabecilla, Osama bin Laden.

Al igual que la versión aprobada por la Cámara de Representantes la semana pasada, la medida también impone una serie de metas que el Gobierno iraquí debe cumplir, y exige informes periódicos de las tropas estadounidenses respecto al progreso logrado sobre el terreno.

De aprobarse esta medida, el Congreso habrá autorizado cerca de 170.000 millones de dólares para las operaciones en Irak y Afganistán, tan sólo este año. Los republicanos que respaldan la política del presidente Bush en Irak mantienen que esta medida sólo ayuda al enemigo y perjudica a las tropas que necesitan los recursos para cumplir su misión en ese país.

  
BUSCAR EN NJ: