Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPresentado el anteproyecto de 78 apartamentos tutelados en Torre Ramona
Redacción (NJ) (Mar 28, 2007) Aragón
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado del teniente de alcalde y vicepresidente de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda), Ricardo Berdié, ha presentado esta tarde a las asociaciones y colectivos vecinales del distrito de Las Fuentes el anteproyecto del centro que albergará 78 apartamentos tutelados de alquiler y un centro social, que está previsto construir en Torre Ramona.

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la fundación El tranvía, se han expuesto las características del anteproyecto (el proyecto constructivo está en fase de redacción), que aunará las características de una vivienda convencional con una serie de servicios comunes para atender a los inquilinos, que, en determinados casos, podrán ser extensibles a otros vecinos del barrio.

El edificio se construirá en un solar municipal de 5.455 metros cuadrados, ubicado en una situación privilegiada, ya que constituye el remate de una porción de parcelas de equipamientos, ubicada entre zonas verdes y deportivas, y en conexión con las áreas residenciales en proceso de desarrollo. Se encuentra en las inmediaciones del Centro de Salud, por lo que se contempla la construcción de una plaza interior que ponga en relación ambos equipamientos.

El edificio ocupará una superficie de 1.761 metros cuadrados y constará de planta baja, en la que se ubicarán los servicios comunes, 4 plantas en altura, destinadas a los 78 apartamentos, y planta sótano, en la que se dispondrá de 91 plazas de estacionamiento, trasteros y cuartos de maquinaria.

Los apartamentos, que se gestionarán en régimen de alquiler, tendrán una superficie de 45 metros cuadrados y contarán con cocina – comedor, 1 dormitorio, 1 aseo y 1 terraza de 6 metros cuadrados. El centro social ubicado en la planta baja estará dividido en 3 áreas: la de apoyo sanitario, con servicios de fisioterapia y matrona, dispondrá de vestuarios, consultas, sala de usos múltiples y de rehabilitación; el área administrativa contará con recepción y control, zona de mantenimiento, bibliotecas, aulas y zona de Internet; finalmente, el área de relaciones, en la zona opuesta del edificio, dispondrá de cafetería, comedor, salas de juegos y de TV, talleres, etc.

Una de las peculiaridades de este centro es que la cocina e instalaciones anejas están diseñadas para que presten servicio tanto a los inquilinos de los apartamentos tutelados como a otros vecinos del barrio que lo necesiten, mediante la preparación de comidas para entrega a domicilio.

El importe estimado de este anteproyecto, que se gestiona a través de la SMR (Zaragoza Vivienda), asciende a 6,3 millones de euros, y su plazo previsto de construcción es de dos años.

  
BUSCAR EN NJ: