Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DPZ suple el recorte de la DGA con 100.000 euros en bibliotecas
Fuente Periodico Ara (Mar 11, 2013) Aragón
La Diputación de Zaragoza (DPZ) cubrirá este año una laguna cultural que ha dejado el Gobierno de Aragón en materia de subvenciones para bibliotecas. Se beneficiarán de los 14 municipios de entre 5.000 y 25.000 habitantes

En efecto, el presupuesto de la Delegación de Archivos y Bibliotecas de la institución provincial incluye por primera vez un fondo de 100.000 euros de los que se podrán beneficiar municipios con una población entre 5.001 y 25.000 habitantes, una circunstancia que cumplen 14 localidades zaragozanas.

Estas poblaciones, hasta ahora, no se incluían en los planes de la DPZ porque formaban parte del circuito o red de la DGA, aunque habían dejado de tener ayudas de esa institución. De esta forma, se garantiza que recuperen ese apoyo, aunque ahora por parte de la DPZ.

El listado de beneficiarios comprende a las localidades de Calatayud, Utebo, Ejea, Tarazona, Cuarte de Huerva, Caspe, Alagón, La Almunia, Tauste, Zuera, María de Huerva, La Muela, Borja y la Puebla de Alfindén. "Hay que tener en cuenta que se trata de las bibliotecas más importantes, más grandes y con más usuarios de la provincia y no tenía sentido que se quedaran fuera de las ayudas para adquisición de fondos o equipamiento", señaló el diputado Bizén Fuster, de Chunta, que es el responsable de la Delegación de Archivos y Bibliotecas. El representante nacionalista destacó que esto ha sido posible gracias a una enmienda que presentó CHA en la aprobación del presupuesto para el 2013.

Y, por otra parte, se convoca también el tradicional plan para los municipios de hasta 5.000 habitantes, por un importe de 225.000 euros, que mantiene la cuantía del año 2012, cuando se mejoraron las cifras respecto del 2011. El año pasado fueron 112 municipios los que se beneficiaron de esas subvenciones, un amplio porcentajde del total de 124 solicitantes.

Igualmente, se ha convocado el plan de equipamientos e inversiones de archivos municipales para el 2013 que mantiene las cifras del año 2012, con un total de 100.000 euros. En el 2012, 35 ayuntamientos de la provincia obtuvieron subvención para sus archivos con cargo a este plan, que seguirá activo toda la legislatura, pese a los recortes.

  
BUSCAR EN NJ: