Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolGerona 2 - 1 S.D. HUESCA
Redacción (NJ) (Mar 11, 2013) Fútbol
Derrota de la Sociedad Deportiva Huesca en Montilivi frente al Girona. El conjunto aragonés se adelantó en el marcador con el gol de Borja, pero Sanchón y Acuña voltearon el electrónico. Una pena máxima fallada por Camacho deja a los de Jorge D’Alessandro en una situación muy comprometida en la tabla.

Saltaba sobre el césped de Montilivi el conjunto oscense con el once formado por Luis García bajo palos; Carlos Diogo, Helguera, Echaide y Juanjo Camacho en la línea de cuatro; Sorribas y Jorge Larena en el doble pivote; David López; Pacheco y Nacho Novo por delante, y Borja como hombre más adelantado.

Partido igualado en los compases iniciales y con el Girona buscando mandar en su feudo. Así, el cuadro catalán disfrutaría de una clara ocasión en los primeros minutos del duelo tras una falta botada por Jandro, que remataba Migue y desviaba a saque de esquina un acertado Luis García.

Acto seguido, el meta azulgrana volvía a tener una buena intervención para detener un disparo de Acuña que se colaba entre los tres palos del portal aragonés. A pesar del acoso local, sería la Socieda Deportiva Huesca la primera en golpear. Así, una buena jugada de Nacho Novo por el costado derecho la aprovechaba Borja para adelantar a los de Jorge D’Alessandro.

Corría el minuto trece de encuentro y el delantero azulgrana ponía a los oscenses en ventaja. Poco a poco, el Girona comenzaba a reaccionar y el peligro se posaba sobre la portería defendida por Luis García. Sin embargo, las buenas respuestas del arquero y la solidez defensiva del equipo altoaragonés evitaban el empate.

Lo intentaba Jofre y los locales conseguían encerrar al Huesca en su campo. Pero los zarpazos de Nacho Novo y Borja en rápidas y peligrosas contras daban oxígeno a los de Jorge D’Alessandro. Así, llegaría una ocasión inmejorable para poner el 0-2. Sin embargo, Jorge Larena estrellaba el esférico en el palo y los azulgranas pagarían caro el error.

En el minuto 34, Felipe Sanchón ponía tablas en el electrónico con un tanto de bella factura. Sólo cinco minutos después, Acuña completaba la remontada catalana tras rematar un preciso centro desde el costado derecho. Jarro de agua fría para una Sociedad Deportiva Huesca que veía cómo se esfumaba la ventaja.

De este modo, se llegaría al final de la primera mitad, con el Girona mandando en el marcador, a pesar del gol inicial de Borja para los oscenses. El segundo periodo se abría con el cambio de Joaquín Sorribas, que dejaba su sitio sobre el terreno de juego a Juan Carlos.

Acuña era el primero en probar fortuna desde la frontal, pero su disparo se marchaba muy desviado. Contestaba Borja con idéntico resultado y los aragoneses daban un paso adelante para buscar a los locales algo más arriba. Luis García se veía obligado a intervenir tras un disparo de José.

La falta de ideas en la parcela ofensiva por parte oscense permitía al Girona sentirse cómodo y con el resultado a favor cuando corría el ecuador de los segundos 45 minutos en Montilivi. Sería Nacho Novo el encargado de probar a Mallo con un disparo desde la frontal del área que el guardameta detenía sin excesivos problemas.

D’Alessandro daba entrada a Núñez en el lugar de Borja para buscar algo de aire fresco en los metros final. Y así sería. Llegaría una jugada clave después de que el colegiado señalara la pena máxima provocada por Nacho Novo. Además, Migue se iba al vestuario antes de tiempo y la Sociedad Deportiva Huesca soñaba con el triunfo.

Sin embargo, Camacho desperdiciaba la ocasión y a los altoaragoneses se les agotaban las opciones. Además, Diogo desperdiciaba una nueva oportunidad después de rematar una falta lateral que se marchaba al limbo en los compases finales del partido. Por su parte, Juan Carlos quemaba el último cartucho oscense y el Huesca se encuentra cada vez en una situación más complicada.

Alejandro Alonso Rodríguez

  
BUSCAR EN NJ: