Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Mallorca vence al Sevilla FC 2-1
Redacción (NJ) (Mar 10, 2013) Fútbol
Dos goles del ex sevillista Alfaro en sendos rechaces retratan la falta de intensidad de los de Emery, que no cambian su mala dinámica lejos del Pizjuán. El Mallorca no ganaba en casa desde septiembre.

El Sevilla volvió a mostrar su cara de visitante cayendo ante el Mallorca (2-1), que no ganaba en casa desde hace seis meses y que venció con dos goles del ex sevillista Alejandro Alfaro en dos remates a balones rechazados.

El Sevilla, que no perdía en Palma desde hace 13 años, pagó caro su conformismo inicial y su falta de intensidad, ya que sólo intentó reaccionar cuando tenía el marcador en contra. Las gradas de Son Moix llenas, como en las grandes y contadas ocasiones, espoleó a los mallorquinistas desde el principio. A los gritos de "sí, se puede", los aficionados llevaron en volandas a sus jugadores. Alfaro y Dos Santos fueron ovacionados cuando abandonaron el terreno de juego.

Al equipo de Gregorio Manzano se le vio contundente en defensa, con criterio en el centro del campo y devastador arriba, donde destacó el internacional mexicano Giovani Dos Santos, capaz de crear él solo problemas a toda la defensa sevillista. Fue él, precisamente, el que fabricó el primer gol local, obra de Alejandro Alfaro, tras ejecutar un gran saque de falta directo pegado en el pico del ángulo derecho del área visitante. El balón del mexicano se colaba por toda la escuadra cuando surgió Beto como un rayo para detenerlo en primera instancia, aunque lo dejó muerto para la llegada sin oposición del ex sevillista Alfaro.

Con ventaja en el marcador, el Mallorca se echó atrás para intentar sorprender al contragolpe a un Sevilla que se adueñó del balón, pero que creó muy poco peligro ante la portería defendida por el israelí Dudú Aoaute. La mejor ocasión del equipo de Unai Emery la tuvo Álvaro Negredo (min. 18), que de manera inexplicable b cuando se encontraba totalmente solo tras un saque de falta.

El conjunto balear tuvo un par de contragolpes para aumentar su ventaja, pero los desaprovechó. Alfaro una vez más (min. 33) volvió a poner a prueba a Beto con un disparo raso que el meta desvió al córner. La primera parte finalizó con el Sevilla lanzado en busca del empate y con un Mallorca pidiendo a gritos irse al vestuario, encerrado en su área.

En la reanudación, otro ex sevillista Josep Lluís Martí estrelló el balón en el travesaño al conectar un zapatazo (min. 48), y poco después, Beto le sacaba un cabezazo en plancha a bocajarro (min. 58). El Mallorca tuvo en esas dos acciones el 2-0 y, probablemente, la sentencia del partido, no las aprovechó y el Sevilla empató (min. 60) con un gol de Negredo, que le ganó un mano a mano con Aouate tras un excepcional pase de Rakitic entre líneas.

Cuando todo pintaba muy negro para los baleares, de nuevo surgió la clase de Dos Santos. Primero, picó un balón que obligó a Beto a enviar el balón al córner, y después cabeceó al travesaño para que Alfaro, de nuevo, marcara a placer.

El Sevilla peleó hasta el final por el empate, pero no aprovechó ninguna de sus ocasiones, ni siquiera, cuando el Mallorca quedó con diez por la expulsión de Javi Márquez, que había sustituido a Martí.

  
BUSCAR EN NJ: